Tecnología

Apple se disculpa por ralentizar los iPhone antiguos e intenta compensar a sus usuarios

apple

Apple ha pedido disculpas por reducir la velocidad de los iPhone antiguos sin informar a sus usuarios. La compañía también ha anunciado que, en compensación, el precio para cambiar la batería de un iPhone 6 o superior se reducirá 79 dólares a 29 dólares.

Apple se ha enfrentado a duras críticas las últimas semanas al confirmarse una teoría conspirativa que les acusaba de ralentizar los iPhone antiguos.

La compañía aclaró que, si bien es cierto que redujo la velocidad de algunos iPhone, lo hizo por una buena razón. Su intención era proteger las baterías de iones de litio degradadas y evitando así que los smartphones se apaguen repentinamente. No obstante, fuese cual fuese su motivo, los usuarios se sintieron engañados por la falta de información y previo aviso de Apple.

Tras algo más de una semana, Apple ha publicado un comunicado disculpándose, e intentando recuperar la confianza de sus clientes. Para compensar a los usuarios Apple ha rebajado el precio para cambiar la batería de 79 dólares a 29 dólares, siempre que se trate de un iPhone 6 o modelos superiores fuera de garantía.

En el comunicado solo ha revelado los precios exactos para EEUU, pero ha confirmado que la rebaja se aplicará a nivel mundial. Se hará efectivo a partir de finales enero de 2018 hasta diciembre 2018. Actualmente el precio por cambiar una batería con Apple en España son 89 euros.

Sabemos que muchos de vosotros sentís que Apple os ha fallado. Nos disculpamos. Han habido muchos malentendidos sobre este asunto“, explicó la compañía de Cupertino, para proceder a explicar por qué ralentizaron los iPhone antiguos.

En primer lugar dejaron muy claro que las teorías que apuntan a que Apple redujo la velocidad de los modelos antiguos para que los clientes tuvieran que comprar los iPhone más recientes no son ciertas. “Nunca hemos hecho – y nunca haríamos – algo para reducir la vida de algún producto de Apple a propósito, ni degradar la experiencia del usuario para fomentar actualizaciones“, aclaró en su comunicado.

Cuánto dinero ganan Google, Apple y otras grandes… ¡Cada segundo!

Procedieron a explicar que las baterías de iones de litio se degradan con el paso del tiempo y hay algunas operaciones que no puede soportar; las descargar eléctricas que suponen estas funciones provocan que el teléfono se apague de golpe – algo que Apple considera inadmisible.

Introdujeron una función en los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus e iPhone SE, que reducía la velocidad de los procesadores cuando fuera necesario, evitando los picos de energía y los apagones repentinos.

Eso si, lo que es innegable es que la compañía tenía que haber informando previamente a sus usuarios de esta nueva función y, además, explicarles que la manera de evitar que un modelo antiguo de iPhone se ralentice es cambiar la batería, dejándolo a elección del usuario.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

  • Alucard

    Deberían de lanzar una actualización que modifique aquella instrucción de bajar la velocidad del teléfono ya que a final de cuentas la batería volverá a degradarse y de nada habrá servido haber cambiado la batería por que en ese caso Apple querrá seguir ganando dinero con el cambio de batería que no es nada económico.