Tecnología Wearables

Apple se convierte en el mayor vendedor de relojes inteligentes

Apple-Watch-Apps
Escrito por Esther Macías

Apple ha pulverizado sus propios récord de venta de dispositivos con Watch, su flamante reloj inteligente del que, en sus escasos tres meses de venta al público, ya ha vendido entre 2 y 2,5 millones de unidades, según las estimaciones de Juniper (desde la compañía no han aportado cifras exactas de venta).

La ‘Midas’ de la tecnología hace gala de su apodo y vuelve a dinamitar sus propios récords con su último dispositivo estrella: Apple Watch, el gadget más personal de la empresa de la manzana hasta la fecha. De éste, calculan desde la consultora Juniper Research, Apple ha vendido en solo 87 días entre 2 y 2,5 millones de unidades, más de lo que vendió en el mismo periodo de otros productos bandera como el teléfono iPhone o la tableta iPad.

Apple es, según la consultora, “el mayor vendedor de relojes inteligentes hasta la fecha”, además de haber generado nada más y nada menos que mil millones de ingresos gracias a esta categoría de producto y solo en apenas tres meses en los que el smartwatch ni siquiera se vendía en muchos países (por ejemplo España, donde empezó a comercializarse a finales de junio).

Juniper ha realizado estos cálculos en base a una declaración realizada por Tim Cook, el consejero delegado de Apple, en la presentación de los últimos resultados trimestrales de la compañía, ya que desde ésta no desglosan la cifra de ventas exacta del Apple Watch, que comparte categoría con otros productos como reproductor de música iPod y otros accesorios como los auriculares de Beats. En concreto, Cook señaló que “no sería inadecuado observar los ingresos secuenciales, el cambio experimentado frente al pasado año, y asumir que los ingresos totales fueron del reloj”. Una frase que el director financiero de Apple, Luca Maestri, aclaró diciendo que “la contribución del Apple Watch aportó un 100% de crecimiento a esta categoría”, debido a la caída en ventas del iPod, que la empresa acaba de renovar, y otros accesorios.

Dado que fue el propio Maestri quien reconoció que el Watch ha superado las ventas del iPhone y del iPad en el mismo periodo de tiempo, desde Juniper han concluido que las unidades colocadas en el mercado han superado los 2 millones, acercándose seguramente a los 2,5 millones. Según el analista James Moar “Esto lo convierte [al Apple Watch] en el reloj inteligente más exitoso lanzado hasta la fecha”.

 

La previsión: Apple no venderá más de 7 millones de relojes en 2015

Sin embargo, apunta, “a pesar de que los compradores se muestran satisfechos con el dispositivo, seguimos viendo que el producto está perdiendo fuelle. Esperamos una caída en las ventas una vez que haya pasado esta fase de lanzamiento”. Desde Juniper no creen que Apple venda más de 7 millones de relojes este año 2015, “incluso con el impulso que habrá en el periodo navideño”, añade el experto.

Apple desveló hace solo unos días los resultados económicos del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que la  compañía ha logrado crecer más del 33% en sus ingresos, que superaron los 49.600 millones de dólares durante este período. Los beneficios de la empresa en este periodo superaron los 10.700 millones de dólares (frente a los 7.700 millones obtenidos en el mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior).

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.