Tecnología

Apple se asocia con Deloitte para que iOS sea el sistema operativo de las empresas

tim-cook-punit-renjen-tras-acuerdo-apple-deloitte
Escrito por Lara Olmo

Apple ha llegado a un acuerdo con la auditora Deloitte para impulsar el desarrollo de aplicaciones y soluciones móviles para iOS en el entorno empresarial.

Siguiendo la estrategia que en su día aplicó Steve Jobs para que los Mac inundaran las oficinas de todas las empresas americanas, ahora Tim Cook quiere algo similar para iOS y las apps y servicios móviles diseñados para este sistema operativo.

Por ello Apple y Deloitte han unido sus fuerzas para que las organizaciones diseñen e implementen soluciones específicas para iPhone y iPad.

El acuerdo al que han llegado ambas compañías es estratégico e implica, por un lado, que Deloitte, una de las “Big Four” (Cuatro Grandes Auditoras) incorpore los dispositivos móviles de Apple, y por otro, el desarrollo de un programa, al que han llamado EnterpriseNext, consistente en reforzar la integración de soluciones adaptadas al ecosistema iOS y el hardware móvil de los de Cupertino en los entornos empresariales.

Para ello, Deloitte ya ha preparado a un grupo de 5.000 asesores para guiar a las organizaciones en la adopción de los dispositivos y el software y a su forma de trabajar, y además les ayudará a desarrollar nuevas aplicaciones nativas para iOS que respondan a las necesidades específicas de cada compañía.

Vía | Apple

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.