Tecnología

Apple retirará del mercado el iPhone X este año, según los expertos

iphone x dejara venderse 2018
Escrito por Sandra Arteaga

Según los analistas, todo apunta a que Apple retirará del mercado el iPhone este año. Así que si estás esperando a que baje de precio para comprarlo, cambia de idea.

El iPhone X supuso toda una revolución en el mercado de los smartphones en 2017. Sin embargo, su prohibitivo precio hizo que muchos se echaran para atrás a la hora de comprarlo y decidieran esperar a la siguiente generación por si éste bajaba de precio.

Pues bien, tenemos una mala noticia: todo apunta a que Apple retirará del mercado el iPhone X este 2018. Por lo menos eso es lo que afirma Ming-Chi Kuo, analista de la compañía KGI Securities y especializado en hacer previsiones sobre los productos de la compañía de Cupertino.

Según el experto, si el iPhone X bajara de precio y se mantuviera por debajo de los 1.000 euros, tendría consecuencias negativas para la venta de los nuevos productos que presentara.

Reducir el precio del iPhone X después de los nuevos modelos sería negativo para el valor de la marca del producto, dado que la detección 3D y la pantalla OLED son características del nuevo modelo de precio alto”, explica.

Por esa razón, Kuo asegura que Apple descatalogará el iPhone X este año y a finales de 2018 dejará de estar disponible, fecha en la que llegarán los nuevos modelos.

Los 7 trucos que todo poseedor de un iPhone X debería conocer (y utilizar)

Además, ha adelantado la lista de precios en la que se quedarán los últimos smartphones de Apple cuando salgan estos terminales. Eso sí, hay que tener en cuenta que las cifras que os proponemos a continuación son de EEUU.

  • iPhone SE: 349 dólares.
  • iPhone 7 y 7Plus: 449 y 569 dólares, respectivamente.
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus: 549 y 669 dólares, respectivamente.
  • iPhone X de 5,8 pulgadas (segunda generación): 999 dólares.
  • iPhone X Plus de 6,5 pulgadas: 1.099 dólares.

Vía | MacRumors

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.