Tecnología

Apple renueva sus portátiles MacBook Pro

macbookPro
Escrito por Elías Notario

Apple acaba de renovar su familia de portátiles profesionales MacBook Pro con mejoras en las configuraciones base y con un modelo de 13 pulgadas, no retina, que parte de los 1.129 euros.

Desde hace unos días circulaban rumores que apuntaban a que Apple iba a renovar en breve su gama de portátiles profesionales MacBook Pro. Pues bien, en esta ocasión estaban en lo cierto, ya que como es habitual el martes siguiente a la presentación de resultados económicos, y tras un breve cierre de la Apple Store, la compañía efectivamente ha actualizado todos ellos. La renovación es más bien una puesta al día y sobre todo se nota en la mejora de las configuraciones base, que parten ahora de los 8 GB de memoria RAM en todos los modelos, y quizá lo más llamativo es una rebaja de 100 euros en el precio del MacBook Pro (no Retina) de 13 pulgadas que parte ahora de los 1.129 euros.

MacBook Pro 13

Poniendo el foco en los de 13 pulgadas, encontramos tres nuevos modelos que se diferencian de los anteriores principalmente por llevar los procesadores Haswell Core i5 de Intel los cuales desarrollan velocidades que van desde los 2,6 GHz, para el modelo más básico, hasta los 2,8 GHz para el tope de gama, y el aumento de la memoria RAM base que pasa de 4GB a 8GB. En cuanto a los precios, se mantienen igual que antes en todos los casos, y obviamente el resto de novedades técnicas que se incluyeron en octubre del año pasado como los gráficos en placa Iris Graphics, la conectividad Wi-Fi 802.11ac, o los puertos Thunderbolt 2 para conectar discos más rápidos o pantallas de más resolución.

En cuanto a los modelos de 15 pulgadas, se renuevan los dos que tenían en catálogo, siendo nuevamente la principal diferencia entre unos y otros que los nuevos ahora montan los últimos procesadores Haswell Core i7 de Intel, con lo que el básico pasa de los 2GHz a los 2,2GHz y el superior de 2,3GHz a 2,5GHz (además en el caso del básico le han subido la memoria RAM base a 16 GB y al otro le han bajado el precio en 100 euros).

MacBook Pro 15

En resumen, estamos ante modificaciones mínimas destinadas a poner al día las especificaciones técnicas de la gama de portátiles MacBook Pro. La renovación más importante de la familia se espera que llegue en algún momento de 2015, entre otras cosas con la inclusión de procesadores Intel Broadwell. Por supuesto, como es habitual, los nuevos modelos ya están disponibles en la tienda en Internet de Apple y en sus propias tiendas y distribuidores habituales.

MacBook Pro 13 y 15

MacBook Pro: configuraciones y precios

MacBook Pro 13” (no Retina)

El MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible con procesador quad-core Intel Core i5 a 2,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz, 4 GB de RAM, gráficos Intel HD Graphics 4000 y un disco duro de 500 GB, a partir de 1.129 euros.

MacBook Pro Retina 13”

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas está disponible con procesador dual-core Intel Core i5 a 2,6 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz, 8 GB de memoria, 128 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris, a partir de 1.329 euros. La configuración con procesador Core i5 a 2,6 GHz, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris, cuesta 1.529 euros; y el modelo con procesador Core i5 a 2,8 GHz (y hasta 3,3 GHz en Turbo), 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris, a partir de 1.829 euros.

Entre las opciones de configuración a medida del modelo de 13” se incluyen procesadores más rápidos dual-core Intel Core i7 de hasta 3,0 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,5 GHz, hasta 16 GB de memoria y almacenamiento flash de hasta 1 TB.

MacBook Pro retina 15”

El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas está disponible con procesador Intel Core i7 a 2,2 GHz (y Turbo Boost hasta 3,4 GHz), 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro, a partir de 2.029 euros. El modelo con procesador Core i7 a 2,5 GHz, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro y NVIDIA GeForce GT 750M, a partir de 2.529 euros.

Entre las opciones de configuración a medida del modelo de 15” se incluyen procesadores más rápidos quad-core Intel Core i7 de hasta 2,8 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 4,0 GHz y almacenamiento flash de hasta 1 TB.

 

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com