Tecnología

Apple renueva el MacBook Air y reduce su precio

macbook-air
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de la manzana actualiza sus portátiles MacBook Air que llegan al mercado con un diseño renovado, procesadores más veloces y un precio inferior que arranca en los 929 euros (con IVA).

“Ahora que el MacBook Air está disponible desde 929 euros, no hay razón para conformarse con nada que no sea un Mac”. Con esta contundente frase Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Internacional de Apple, pretende convencer a los posibles compradores de las bondades de tener los renovados portátiles de la compañía de la manzana, que llegan al mercado con un diseño actualizado, procesadores más veloces y un precio inferior (que arranca en los 929 euros que citaba el directivo, con IVA incluido).

“Los Mac son más populares que nunca, y hoy hemos mejorado el rendimiento y bajado el precio del MacBook Air para que aún más personas puedan disfrutar del portátil definitivo para el día a día”, continúa el portavoz en el comunicado enviado por la compañía.

Características de los nuevos MacBook Air

Los nuevos portátiles incluyen procesadores Intel Core i5 e i7 de cuarta generación y gran eficiencia en el uso de energía que, gracias a su uso junto al sistema OS X Mavericks hace que el equipo tenga hasta 12 horas de autonomía, en el caso del modelo de 13 pulgadas, y hasta 9 horas en el de 11 pulgadas (dos horas más de autonomía respecto a los modelos anteriores).

Incorpora además almacenamiento flash ultrarrápido, que hace que el ordenador responda mejor al hacer presentaciones, reproducir películas y música en streaming, etc.

Como conectividad está dotado de tecnología Wi-Fi 802.11ac e incorpora de serie las apps de iLife e iWork de Apple, que también vienen con el resto de los Mac. La primera permite al usuario editar vídeos con iMovie, componer música y aprender a tocar el piano o la guitarra con GarageBand, y organizar, editar y compartir fotos con iPhoto. Las apps de productividad de iWork, Pages, Numbers y Keynote, permiten por su parte crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. La beta de iWork para iCloud permite crear documentos con un iPhone o iPad, editarlos con un Mac y compartirlos con cualquier otra persona, aunque use un PC.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.