Tecnología

Apple recauda 65 millones de dólares para luchar contra el SIDA

Escrito por María Almerge

¿Sabías que el próximo 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA? Apple donará 65 millones de dólares para luchar contra esta epidemia

La gama de productos RED de Apple ha generado 65 millones de dólares que se donarán directamente al Fondo Mundial de la Lucha contra el SIDA, para ayudar a financiar programas contra esta epidemia y contribuir a la creación de una generación sin esta enfermedad en el año 2015, según ha revelado Bono, cantante de U2 y fundador de RED, en el evento Clinton Global Initiative.

Además, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el próximo 1 de diciembre, Apple ha puesto a la venta, desde esta semana, en iTunes, el segundo álbum Dance RED Saves Lives, que recoge 24 canciones de las grandes estrellas del dance, hip-hop y pop, como Coldplay, Madonna, Calvin Harris o Robin Thicke.

Este nuevo servicio completa la línea de productos RED de la compañía estadounidense que incluye los modelos de iPod, iPad y dos nuevas incorporaciones a esta gama solidaria de 2013: la cubierta iPad Air Smart Case y la funda de piel (RED) para iPhone 5s.

Buenos pronósticos

Como publica un informe de Naciones Unidas, esta enfermedad ha logrado avances significativos a favor de los objetivos propuestos para 2015 de conseguir una sociedad sin SIDA. “Desde 2001, las nuevas infecciones por el VIH han descendido en un 52% entre los niños, y en un 33% en el caso de los adultos y los niños en conjunto”, señala el documento.

A pesar de que las cifras son positivas, todavía queda mucho por hacer, puesto que las desigualdades, las leyes punitivas o las acciones discriminatorias son barreras muy fuertes que aún hay vencer. Desde ONUSIDA, en este informe, hacen un llamamiento a la necesidad de aunar esfuerzos y aumentar los servicios relacionados con el VIH para aquellos que más lo necesitan.

Sobre el autor de este artículo

María Almerge