Apple mira hacia la radio online: quiere su propia Pandora

appleLa compañía de Cupertino está en trámites para crear una plataforma de radio online, que permita ofrecer música personalizada a los usuarios a través de una aplicación móvil o de escritorio, al estilo del servicio estadounidense Pandora. Esto serviría como complemento a iTunes y expandiría la presencia de Apple en un mercado donde ya es una de las principales fuerzas.

La idea es crear una plataforma donde los usuarios puedan acceder a un streaming de canciones acorde a sus gustos. A partir de un tema seleccionado manualmente o un género, el servicio reproduce música relacionada. Apple por el momento carece de un software que tenga ese dinamismo, como Pandora.

Fuentes cercanas al asunto han sido quienes han filtrado la información, según The Wall Street Journal. Afirman que el servicio estará presente en todos los productos de Apple, tanto en los dispositivos móviles, como el iPhone, el iPad y el iPod, como en los Mac. Incluso podría lanzarse también una aplicación para Windows. Las mismas personas consultadas han aclarado que en cualquier caso la plataforma no funcionará para Android, debido a la pugna que sostienen Apple y Google en el terreno de los smartphones y las tabletas.

Desde Apple no han hecho ningún comentario al respecto, siendo fieles como siempre a su postura de no hablar de rumores ni de informaciones sin confirmar por algún anuncio oficial de la compañía.

Por qué quiere Apple una radio online

El lanzamiento de una radio online podría proporcionar a Apple algo más que la ampliación de su dominio en el mercado de la música online. Recientemente un estudio de eMarketer, que analiza cómo se reparte el beneficio por publicidad móvil, ha comprobado que Pandora es la segunda compañía que más ingresa. La plataforma iAd, para iOS, obtiene una cantidad tres veces menor y no está previsto que la tendencia cambie en los próximos años.

Con una radio online, accesible a través del iPhone y del iPad – dispositivos en los que vendría como aplicación preinstalada – Apple podría obtener una parte considerable de los beneficios que ahora se lleva prácticamente en solitario Pandora, pues no tiene otros competidores que le hagan sombra en el espectro móvil.

Contenidos Relacionados

Top