Tecnología

Apple quiere ser verde: fabricará todos sus productos con materiales reciclados

Escrito por Lara Olmo

En 2016 ya fabricaron algunos Macs con materiales reciclados pero Apple se ha propuesto que toda su producción sea sostenible. Además su nuevo campus funcionará con energías 100% renovables.

Reducir el impacto sobre el cambio climático, conservar los recursos y emplear materiales seguros en los productos y procesos. Son los objetivos que se ha fijado Apple para su estrategia medioambiental, y que ha hecho públicos en su último Informe de Progresos 2017.

En este documento Apple repasa los pasos dados hasta ahora, materializado en el uso mayoritario (un 96%) de energías renovables para la electricidad de sus instalaciones, de papel reciclado en el 99% de los embalajes de sus productos o la implementación de la primera fase de una nueva cadena de suministros donde se utilizan materiales de productos desechados para fabricar nuevos dispositivos.

Su objetivo es que esta cadena, gestionada por una línea de robots de desmontaje llamados Liam, se complete este año y elimine por completo el uso de materias primas extraídas. Esto es, lograr que los nuevos productos sean 100% reciclados.

Apple asegura que las dos líneas que tienen trabajando con Liam han recuperado 1.900 kg de aluminio por cada 100.000 teléfonos móviles desmontados.

Otra de las medidas afectará a su nuevo campus, el Apple Park (situado al sur de la Bahía de San Francisco), para que funciones exclusivamente con energía 100% renovable. Además a siete de sus proveedores les va a exigir que toda su fabricación para Apple sea con fuentes de energía renovable a finales de 2018.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.