Tecnología

Apple presentará nuevos Mac y iPad en la WWDC 2017

macbook wwdc 2017
Escrito por Ana Muñoz

Todo apunta a que Apple presentará nuevos modelos de Mac, iPad y un Magic Keyboard en su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC 2017.

Apenas quedan cuatro días para que comience la WWDC 2017, la conferencia de desarrolladores de Apple, que se celebrará entre el 5 y el 9 de junio en el McEnergy Convention Center de San José (California).

A pesar de que el objetivo principal de este evento sea contar todas las novedades del software de la compañía de la manzana mordida, lo cierto es que todo apunta a que también veremos nuevos dispositivos.

Y es que Apple ha registrado cinco nuevos modelos de Mac, dos iPad Pro y un Magic Keyboard en la Eurasian Economic Commission (ECC).

apple nuevos mac

Los nuevos Mac se han catalogado bajo los códigos identificativos A1289, A1347, A1418, A1419 y A1481, lo que implica que, probablemente, veremos dos modelos MacBook de 13 pulgadas, dos versiones de 15 pulgadas y uno de 12 pulgadas.

Por su parte, los números de identificación de los iPad Pro que Apple presentará en la WWDC 2017 son A1671, A1709, A1670, y A1701. Así, todo apunta a que habrá dos modelos de 10,5 pulgadas (WiFi y WiFi+LTE) y otros dos de 12,9 pulgadas (WiFi y WiFi+LTE).

Steve Wozniak: Apple no puede volver a romper los moldes de la tecnología

Si esto acaba confirmándose, estaríamos ante una nueva generación de MacBook Pro, que probablemente mejoraría los procesadores de las versiones anteriores, así com la RAM.

Pero la información más sorprendente y destacable de esta filtración es un nuevo dispositivo inalámbrico que parece ser un Magic Keyboard. El equipo tiene el identificador A1843 y parece que podría tratarse de una actualización del último modelo presentado en 2015.

Pero, ¿Qué mejoras podría implementar este nuevo periférico? Probablemente, estas optimizaciones tendrán que ver con el diseño, la batería, así como con las conexiones.

En cualquier caso, lo que es seguro es que Apple presentará iOS 11, macOS 10.13, watchOS 4 y tvOS 11.

Así que para comprobar si veremos nuevos Mac, iPad y Magic Keyboard en la WWDC 2017, tendremos que esperar todavía unos cuantos días.

Vía | Consomac

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.