Apple presenta nuevos iPod Touch y iPod nano

El evento de Apple en el que ha presentado el iPhone 5 también ha dado más de sí. En medio de una exhaustiva exposición, como acostumbra la firma de Cupertino, se han presentado nuevas versiones del iPod Nano y del iPod Touch. El primero es más fino y con una pantalla más grande, mientras que el segundo tiene un tamaño de cuatro pulgadas, como el nuevo smartphone de la compañía.

En la presentación del iPhone 5 de Apple también ha habido tiempo para otros dispositivos. La compañía ha renovado su línea de iPod Nano y de iPod Touch. Estos dos terminales, ligados a la música, han llegado acompañados de una renovación de iTunes.

Tanto los nuevos iPod como iTunes 11, pues ésta será la versión de la tienda online de Apple, llegarán en octubre, aunque no se han especificado fechas.

Un iPod Touch con la pantalla del iPhone 5

Apple ha presentado el nuevo iPod Touch, tal y como se presumía, después de que 9to5mac descubriera en la página oficial de Apple una URL con el nombre del producto, así como con el de iPod Nano.

El nuevo iPod Touch, que cuenta con Siri, tiene una pantalla retina de 4 pulgadas (el mismo tamaño que el iPhone 5) y dispone de un procesador A5 de doble núcleo, el que viene de fábrica con el iPhone 4s. La ptencia del hardware hace que las imágenes tengan una mayor fluidez que en las versiones precedentes. Apple se ha ocupado de demostrarlo en la presentación.

La cámara del iPod Touch es de 5 megapíxeles y permite capturar vídeo en alta definición (1080 HD). La aplicación iSight contribuye a exprimir las capacidades del dispositivo para obtener imágenes de calidad.

Los precios del iPod Touch desde los 299 dólares, la versión de 32 GB, a los 399 dólares, la de 64 GB. No hay otros modelos para la última generación de este dispositivo.

El Nuevo iPod Nano

La firma de Cupertino también ha dejado ver los nuevos modelos del iPod Nano. La pantalla de éstos es de 2,5 pulgadas y es multitáctil. Esta versión es más delgada que la anterior, si bien es más potente.

Una de las novedades que más ha llamado la atención es la incorporación de la tecnología bluetooth. Además, el iPod Nano dispone de batería para 30 horas de audio y para 3,5 horas de vídeo.

El precio del iPod Nano es de 149 dólares, por un dispositivo que tiene 16 GB de capacidad.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top