Aplicaciones Tecnología

Apple prepara una herramienta analítica para App Store

Apple prepara una herramienta analítica para App Store
Escrito por Redacción TICbeat

Varios desarrolladores han sido invitados a probar la versión beta de una funcionalidad que les ayudará a medir el impacto de sus aplicaciones.

Algunos de los desarrolladores que cuentan con sus aplicaciones en la tienda oficial de Apple informaron ayer en las redes sociales de la puesta en marcha de una herramienta de analítica para la App Store que podría ayudarles a medir el impacto de sus apps, aunque ésta todavía se encuentra en fase beta.

El medio especializado en tecnología The Next Web se hace eco de la noticia, y cita el contenido de un correo electrónico que habrían recibido estos desarrolladores, en el que les anima a probar esta versión preliminar de esta herramienta. En él, se informa al destinatario de que acaba de ser invitado a testarla y de que esto no supondrá costes ni actualizaciones adicionales.

Según el contenido de dicho email, la futura herramienta de analítica para la App Store de Apple permitirá a quienes la utilicen conocer la frecuencia con la que los usuarios visitan la página de sus aplicaciones, cuántos abren éstas, hacer un seguimiento de las compras y descargas de las mismas, detectar de qué web o webs procede el mayor número de visitas y generar campañas de marketing, así como medir el impacto de las mismas.

No existen indicios de cuándo se lanzará la versión definitiva de la herramienta, y el envío de invitaciones limitadas a un grupo reducido de usuarios lleva a algunos a pensar que Apple acaba de prepararse para empezar a recoger feedback de los desarrolladores y que, por tanto, la cosa va para largo.

Ya existían algunas aplicaciones de terceros que hacían algo parecido, pero, evidentemente, no contaban con la misma facilidad que Apple para acceder a los datos que se generan en la App Store. Con esta herramienta, la compañía de Cupertino emula a los exitosos medidores analíticos de otras plataformas, como Google (Analytics) y Facebook (Insights), que se han convertido, con sus detallados informes, en una forma no solo de satisfacer las demandas de los usuarios, sino de incrementar el esfuerzo y el presupuesto que éstos destinan a sus redes.

Foto cc: Rob Boudon

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.