Tecnología

Apple prepara nuevos Mac y iMac para 2017, según Tim Cook

apple-novedades-imac-mac-2017
Escrito por Lara Olmo

Un comunicado de Tim Cook tranquiliza a empleados y fans de Apple y hacer prever que para 2017 la compañía preparada novedades en su gama de ordenadores de sobremesa.

En una era de smartphones, tablets, wearables o auriculares inalámbricos (en definitiva, de movilidad), los PC, en su versión portátil como en sobremesa, han perdido protagonismo. En el caso de los primeros las ventas no dejan de bajar y los segundos han pasado a convertirse casi en herramientas utilitarias.

Si nos fijamos en Apple, el fabricante ha puesto la carne en el asador con su último MacBook Pro. El nuevo portátil de los de Cupertino incorpora novedades como la Touch Bar y Touch ID, un diseño novedoso y mejor hardware y rendimiento que sus predecesores, y es una clara apuesta del fabricante por mantener la categoría en un nivel alto (lo que también re refleja en el precio).

En cambio los ordenadores de sobremesa de Apple, tan valorados por el sector profesional de diseñadores y gráficos, llevan un tiempo en la sombra. El Mac mini y el Mac Pro no han sufrido renovaciones, ni técnicas ni de restylling, en los últimos años.

El Mac mini se actualizó casi anualmente entre 2007 a 2012, y por última vez en 2014, mientras que el Mac Pro se actualizó prácticamente cada año entre 2006 a 2013.

El iMac revolucionó en 2007 el mercado de los ordenadores de sobremesa con su su concepto “all-in-one” y desde entonces ha sido rediseñado varias veces hasta que en 2014 presentó una de sus mejoras más potentes, incorporando pantalla retina 5K.

¿Por qué hay que reinstalar el PC tras instalar una actualización?

Desde entones los fans de Apple estaban esperando a que presentara alguna novedad es este segmento, incluso empezaban a preguntarse si el fabricante de la manzana mordida estaba planteándose prescindir de los ordenadores de sobremesa. Unas dudas que, según informa TechCrunch, le han remitido algunos de los empleados de la compañía a su CEO, Tim Cook, quien se ha apresurado a responder:

“El ordenador de escritorio es stratégico para nosotros (…) y único en comparación con el portátil porque te permite hacer mucho más. Tenemos grandes planes para él en nuestra hoja de ruta. Nadie debería preocuparse por eso”.

Aunque Cook no aclara si las novedades afectarán a la línea de iMac, la de Mac mini o al Mac Pro, todo indica que para 2017 Apple se pondrá las pilas. En los últimos años los sobremesa potentes y estéticos “all-in-one” han dejado de ser territorio genuino de la manzana.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.