Tecnología

Apple prepara el lanzamiento de su propio servicio de TV online, según WSJ

imagen Apple-TV - ReadWriteWeb-es
Escrito por Elías Notario

Según un nuevo informe, Apple planea lanzar en septiembre un servicio propio de televisión online.

En el mundo informativo de la tecnología hay ciertos temas recurrentes desde hace tiempo que, al final, nunca han terminado de materializarse. Es el caso, por ejemplo, de un supuesto servicio de TV online de Apple, sobre el que cada poco hay rumores que en las últimas horas han vuelto, en esta ocasión, a causa de un nuevo informe del WSJ, donde se apunta que la compañía planea lanzar dicho servicio en el otoño de este año.

Entrando en detalles, y siempre según el informe que nos ocupa, los de la manzana están ultimando varios acuerdos con diversos pesos pesados de la televisión estadounidense, de los que se alimentará el servicio de streaming de TV y entre los que se encuentran ABC, CBS o Fox (dicen las fuentes en las que se basa el informe que en total la oferta inicial la compondrán unos 25 canales).

Eso sí, parece que por el momento todos los canales y demás contenidos de NBCUniversal, uno de los actores más importantes del sector, se quedan fuera, básicamente debido a los desencuentros de antaño entre Apple y Comcast, la empresa matriz de NBCUniversal (el año pasado mantuvieron conversaciones para trabajar juntos en una plataforma de televisión online pero al final el asunto no terminó bien).

Por otro lado, en cuanto al precio y fechas concretas de lanzamiento, el objetivo de Apple es aplicar un esquema de suscripción mensual que saldría a entre 30 y 40 dólares/mes (bastante más que lo que cobra cualquier otro servicio similar de los disponibles) y anunciar el servicio en junio y lanzarlo en septiembre junto al nuevo Apple TV (también estaría disponible para iPhone, iPad y iPod Touch).

¿Nos los creemos? Allá cada uno, nosotros pensamos que esta vez sí hay bastantes probabilidades de que la información acierte, no sólo porque Apple lleve mucho tiempo detrás de un servicio propio de TV online y el mercado se ha consolidado sino porque recientemente consiguieron firmar acuerdo con HBO y eso les sitúa en una mejor posición negociadora con el resto que antes (no olvidemos que se trata de uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com