Tecnología

Apple podría “no presentar el iPhone 8” el próximo 12 de septiembre

apple-carga-mas-rapida
Escrito por Sandra Arteaga

Una filtración del medio holandés iCulture señala que el nuevo smartphone de Apple no se llamará iPhone 8, sino iPhone X, otro de los nombres que se barajaban.

A poco más de diez días para la keynote de Apple, parece ser que algo que ya dábamos prácticamente por sentado del nuevo terminal de la compañía de Cupertino podría cambiar. Y es que, de acuerdo con el medio holandés iCulture, el smartphone del décimo aniversario no se llamará iPhone 8, sino iPhone X.

En los últimos meses, los rumores y filtraciones relacionados con el nuevo teléfono móvil de Apple no han cesado, y hemos escuchado de todo. Además de sus características y especificaciones, otro de los grandes interrogantes ha sido el nombre que la compañía tenía previsto darle a este modelo premium. Se han barajado diversas opciones: en los primeros momentos se hablaba de iPhone X, después de iPhone Edition, algunos creían que sería iPhone Pro, pero finalmente la denominación que más se ha utilizado ha sido la de iPhone 8.

¿Ha confirmado McDonals por error uno de los grandes secretos del iPhone 8?

Sin embargo, esta nueva filtración lo desmiente y asegura que el nombre oficial será iPhone X. iCulture es un medio fiable que en el pasado ya ha acertado en sus previsiones relacionadas con los productos de la compañía de Cupertino. Los nuevos detalles provienen de la misma fuente que predijo correctamente el iPad Pro de 10,5 pulgadas y su fecha de lanzamiento, por lo que se trata de una información de valor.

De acuerdo con esta persona, que trabaja para un proveedor global de telecomunicaciones, el nuevo buque insignia de 5,8 pulgadas se llamaría definitivamente iPhone X. La fuente afirma que el jueves pasado el equipo directivo de la empresa en la que trabaja se reunió con Apple para discutir el lanzamiento de los nuevos terminales.

En este encuentro, además del nombre del terminal premium, también se enteraron de que los smartphones que hasta ahora conocíamos como iPhone 7S y 7S Plus se llamarán en realidad iPhone 8 y 8 Plus. Por otra parte, en la reunión también se habría hablado de la disponibilidad de los terminales: según la fuente, en los países de la primera oleada, entre los que se encontraría Holanda, la reserva arrancaría el 15 de septiembre y la entrega se produciría a partir del 22 de septiembre. 

¿Será verdad esta nueva filtración y tendremos que llamar al nuevo móvil de Apple iPhone X?¡Ya queda menos para saberlo!

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.