Tecnología

Apple podría lanzar un televisor de 37 pulgadas en 2012

apple televisorLas últimas informaciones relativas al negocio de televisión de Apple indican que la compañía está realizando una fuerte apuesta. Según fuentes de la cadena de producción el nuevo dispositivo de Apple TV podría incluir un televisor con una pantalla cuyos tamaños serían de 37 y 32 pulgadas. Estaría a la venta en la segunda mitad del próximo año.

Pese al relativo éxito que ha tenido Apple TV en el mercado, se trata de un dispositivo que aún está por explotar. La firma de Cupertino lo sabe y desde hace tiempo está buscando la manera de aprovechar el potencial de su desarrollo.

Una de las estrategias para popularizar Apple TV puede consistir en asociarlo directamente al soporte. Aunque ya existen algunos televisores que incorporan otras ofertas, como Google TV, la marca de la manzana tiene capacidad para romper el mercado si lanza un producto exclusivo.

Los rumores procedentes de los proveedores de componentes apuntan a dos televisores marca Apple. Uno tendría una pantalla de 37 pulgadas y el segundo de 32. Ambos productos estarían listos para la segunda mitad del próximo año, según recoge DigiTimes.

Apple está perfilando el futuro de su producto y, de paso, el de la televisión en general. Sus conversaciones con importantes directivos de este sector dejan patente la intención de la compañía de liderar una nueva generación de dispositivos, así como una forma de consumir tele.

De momento se calcula que Apple TV podría impulsar el valor de la compañía a los 100.000 millones de dólares. Siguiendo con la cifras las previsiones de ventas del dispositivo para 2011 se sitúan en cuatro millones de unidades.

Google TV también podría tener su propio televisor, fabricado por Samsung. Ambas compañías ya se han asociado para lanzar dos smartphones, el Nexus S y el Galaxy Nexus, con la marca del buscador de Internet. Según el presidente de la división de televisión de la multinacional coreana, Yoon Boo-keun, las conversaciones para llevar a cabo un proyecto similar en este nuevo mercado se encuentran en un estado avanzado.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.