Tecnología

Apple Pay Cash o cómo enviar dinero con tu iPhone

apple pay cash
Escrito por Ana Muñoz

Se acaba de presentar en la WWDC 2017 Apple Pay Cash, un servicio de la compañía de Cupertino para enviar dinero con tu iPhone. Te contamos en qué consiste.

La WWDC 2017 está trayendo consigo muchas sorpresas. Además de unos nuevos iMac y MacBook Pro, la multinacional de la manzana mordida ha presentado Apple Pay Cash, un servicio que nos permitirá enviar dinero con nuestro iPhone al instante.

Craig Federighi, VP Senior de Ingeniería de Software de la organización, ha sido el encargado de anunciar esta nueva iniciativa, que facilitará los pagos móviles entre particulares.

El sistema, disponible a partir de iOS 11, estará integrado con iMessage y nos permitirá realizar transferencias a cualquier amigo o familiar de forma fácil, rápida y segura.

Nuevos MacBook 2017 e iMac: características, precio y fecha de lanzamiento

La cantidad que transfieras a través de Apple Pay Cash se guardará directamente en la aplicación Wallet del destinatario, y éste podrá usarlo como forma de pago con Apple Pay o para pagos dentro de la App Store.

En cuanto a la seguridad de este sistema de pagos entre particulares, parece que seguirá el mismo mecanismo que el de cualquier iPhone. Y es que para verificar las transacciones se necesitará hacer uso de Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares de la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.