Tecnología

Apple patenta un método para doblar el cristal

Escrito por Redacción TICbeat

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha tramitado una patente de Apple que describe un método para doblar el cristal a altas temperaturas.

Quizá se trate de una de las muchas patentes que Apple registra pero después no llega a utilizar jamás. En todo caso la compañía de Tim Cook ha obtenido los derechos sobre un método para doblar el cristal a base de calor. El material se colocaría en un molde durante el proceso y las altas temperaturas le aportarían una flexibilidad dinámica.

Esta patente coincide en el tiempo con la presentación que Samsung hará a principios de enero en el CES de un dispositivo de pantalla flexible, cuyas particulares características ya dejó ver recientemente. Esto hace pensar que Apple, máximo rival de la compañía coreana en el mercado de los smartphones, no quiere quedarse descolgada de esta innovación en el caso de que resulte ser comercializable.

La capacidad de las pantallas para ser dobladas sería una de las mejoras más vistosas que los dispositivos electrónicos podrían experimentar desde hace años. Aunque las aplicaciones prácticas de esta cualidad aún no están muy definidas. Sin embargo, los planes de Apple no necesariamente estarían enfocados a crear paneles de este tipo.

Desde Wired, el primer medio que encontró la patente registrada, apuntan que ésta podría servir para darle un giro al diseño del iPhone. El próximo terminal de Apple podría tener una pantalla curvada, al estilo de la que utilizan algunos smartphones Android.

Pero nuevamente se trata de pura especulación, ya que el registro de la patente no informa de los usos reales que podría tener. Este mismo año la compañía fundada por Steve Jobs también obtuvo los derechos de una forma para controlar por gestos una interfaz en 3D. Esto fue a principios de año y nada más se sabe al respecto. Pero el primer pensamiento fue que Apple utilizaría esa tecnología para su soñada televisión.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.