Tecnología

Apple obtiene el dominio iPad3.com

Apple WIPO dominio iPad3.comApple ha obtenido el dominio iPad3.com tras presentar una queja ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés). El dueño de este dominio se lo transfirió a la compañía de la manzana después que de que ésta presentase la queja, sin esperar a la decisión de la WIPO.

A principios del mes de mayo de este año, la empresa ya había consiguió hacerse con el dominio iPhone5.com, aunque en este caso tuvo que esperar al arbitraje de esta organización para lograrlo.

En esta ocasión Apple consiguió el control de iPad3.com pocos días después de que se presentase la queja. De hecho, el caso, cuyo identificador es D2012-1319, todavía aparece como activo en la página de WIPO.

Apple WIPO dominio iPad3.com

De todos modos, la compañía no crea páginas propias para sus productos, sino que los promociona y vende directamente desde su página, Apple.com.

Por lo tanto, la medida no debe interpretarse como una señal de que Apple se prepare para lanzar una nueva tableta, o de que éste vaya a ser su nombre cuando lo haga, sino simplemente como una forma de proteger su propiedad intelectual.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.