Tecnología

Apple no lanzará sus nuevos Mac Pro hasta dentro de un año

Escrito por Marcos Merino

La compañía responde así a los rumores de que el nuevo modelo llegaría a lo largo de este año, tras 5 años de espera. Se ha anunciado también la creación de un grupo de trabajo para ajustar el próximo Mac Pro a las expectativas de rendimiento de los profesionales del mundo creativo.

Apple ha decidido dar carpetazo a los rumores sobre el próximo Mac Pro (se ha hablado de que podría lanzarse a finales de este mismo añi), y en declaraciones a Techcrunch un portavoz de la compañía confirmó que el nuevo modelo no llegará al mercado hasta mediados o finales de 2019.

El anterior modelo de Mac Pro, que aún se sigue comercializando, se lanzó al mercado hace ya 5 años, y en su momento marcó un punto de inflexión para la compañía: su construcción modular y su diseño cilíndrico, unidos a unas especificaciones de hardware muy solventes en ese momento (procesadores Xeon de Intel, memoria RAM DDR3 de alta velocidad con ECC y tarjetas gráficas Radeon Pro en configuración dual) le granjearon una buena acogida comercial.

Tom Boger, director de marketing de productos hardware de Mac, afirmó que la compañía deseaba ser transparente con su comunidad de profesionales tras la difusión del rumor: “Sabemos que muchos clientes están tomando decisiones de compra” y quieren saber si esperar o no al lanzamiento del nuevo modelo. El iMac Pro, más caro pero con una configuración de hardware superior al Mac Pro de 2013, se alza como principal alternativa para los clientes fieles de la compañía de la manzana mordida.

Los productos de Apple más caros de la historia

Los rumores también ponían en duda que Apple mantuviera el diseño cilíndrico introducido en 2013 (e inexistente en los modelos anteriores lanzados en 2006, 2008, 2009, 2010 y 2012), pero la compañía no se ha manifestado por el momento. Lo que no cambiará en este modelo serán los procesadores: Intel seguirá proporcionando el corazón de los nuevos Mac Pro, con independencia de si Apple decide lanzarse a fabricar sus propios chips (cosa que no ocurriría antes de 2020).

Apple ha anunciado, además, la creación de un equipo de trabajo con el objetivo comprender mejor las necesidades de los profesionales en una amplia gama de áreas (profesionales de la edición de vídeo, animadores 3D, productores musicales, etc) y así ajustar mejor el rendimiento de los nuevos Mac Pro a sus expectativas: Apple afirma estar investigando los cuellos de botella que frustran a estos profesionales, no siempre achacables a la potencia del hardware.

Vía | Mashable

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.