Tecnología

Apple no contará con los chips Intel de WiFi y Bluetooth para los futuros iPhone

Intel obtuvo un 7% menos de beneficios en 2017

Hasta ahora, los smartphones de Apple gastan un componente llamado ‘Sunny Peak’, el cual proporciona la conectividad WiFi y Bluetooth de estos terminales. Pero la firma de la manzana mordida ha decidido prescindir de este sistema en su próxima generación del iPhone.

Intel es una de las marcas tecnológicas más conocidas del mundo, pese a que su innovación pasa inadvertida para ojos de mucha gente. Así lo recordaba Norberto Mateos, director de la firma para el Sur de Europa, en una reciente celebración por los 50 años de la firma. Y es que, sus chips (desde procesadores hasta tarjetas de conectividad inalámbrica, pasando por un sinfín de derivados de los semiconductores más) están presentes en la práctica totalidad de dispositivos de nuestras vidas.

Uno de esos dispositivos en que no parece que Intel esté presente, pero lo está, es el iPhone. En concreto, los smartphones de Apple gastan un componente llamado ‘Sunny Peak’, el cual proporciona la conectividad WiFi y Bluetooth de estos terminales.

Intel pierde el liderazgo de la industria de semiconductores que ostentaba ¡desde 1992!

Pues bien, parece que esta relación ya no seguirá su curso, al menos en la próxima generación de móviles. Según adelanta CalcalisTech, Apple ha decidido prescindir de los sistemas de Intel en el futuro iPhone. De hecho, el gigante de los chips ya ha detenido los desarrollos adicionales de este componente y ha “redirigido a otros esfuerzos” al equipo que trabajaba en ello.

Siempre de acuerdo a este mismo medio, Apple está bajo una presión creciente para incluir 5G en su próximo iPhone, así como el nuevo estándar Wi-Fi – 802.11ad. En paralelo, Intel está trabajando en evolucionar el concepto de ‘Sunny Peak’ y volver al juego en 2022.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.