Tecnología

Apple mueve ficha para controlar las noticias falsas

apple
Escrito por Ana Muñoz

Apple acaba de hacer su primer movimiento para luchar contra las noticias falsas. Así, ha creado una web de informaciones oficiales sobre la compañía.

Siguiendo la estela de Facebook en su lucha por combatir las noticias falsas, Apple acaba de eliminar su web de prensa para sustituirla por un portal de noticias confirmadas.

Para ello, la compañía de Cupertino ha decidido fichar a Lauren Kern, antigua editora jefe de la revista New York, como nueva responsable de Apple News.

A pesar de que la web no produce contenido periodístico original, promueve las historias de otros medios. Así, los usuarios sabrán cuáles son las noticias confirmadas por la organización.

Tim Cook (Apple):”Las noticias falsas destrozan la mente de la gente”

Esta página está en línea con algunas declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, en los últimos meses. “Uno de los principales problemas de nuestro tiempo son las noticias falsas, y es un gran dilema para el mundo saber filtrar el contenido malicioso con la expansión de Internet”, explicó el directivo.

Así, la multinacional ha aseguró que estaban intentado mejorar Apple News y que compartirían esto con el público para optimizar la industria.

Pues bien, parece que el primer paso para ello es este nuevo portal de Apple para filtrar noticias falsas.

Vía | Digital Trends

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.