Tecnología

Apple, Microsoft y Samsung las marcas favoritas de los consumidores

El naming o renaming es un proceso complejo con sus causas y claves
Escrito por Lara Olmo

La consultora FutureBrand ha revelado su nuevo estudio sobre la percepción de las 100 empresas más importantes y Apple, Microsoft y Samsung lideran en la mente y los bolsillos de los consumidores.

La consultora Futurebrand ha publicado los resultados de un nuevo informe con las 100 empresas mejor valoradas por los consumidores a nivel global, y el podium lo copan tres tecnológicas: Apple, Microsoft y Samsung.

Los tres gigantes tecnológicos son los primeros que vienen a la mente de la mayoría de consumidores y también los que se llevan la mayor parte de sus compras.

La empresa de Tim Cook le arrebata la primera posición a Google, que encabezaba esta lista de marcas más valoradas en 2015.  Apple gana sobre todo en percepción de marca más que en solvencia financiera, y también obtiene mejor puntuación en personalidad y consistencia frente a otras como Microsoft. Esta en cambio la han situado por encima en términos de innovación.

Top-ten-ranking-de-marcas-más-valoras-futurebrand

Pierde posiciones Facebook, que se queda en sexta posición sobrepasado por la farmacéutica AbbVie. Por su parte Amazon consigue colarse en el puesto diez. Se echa en falta en el Top Ten de marcas mas valoradas a Alphabet, la matriz de Google, una marca bastante reciente (de 2015) y con menos visibilidad y awareness entre los consumidores que el buscador. Para encontrarla tenemos que bajar hasta el puesto 21.

En cualquier caso ya es habitual ver en los últimos años que las primeras posiciones de este ranking se las lleven empresas del sector tecnológico. Este se elabora a partir de una encuesta realizada sobre una muestra de 3000 personas a las que se les pregunta por 18 atributos de marca, entre ellos innovación, confianza o precio.

Vía | techtimes.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.