Tecnología

Apple mata sigilosamente al iPod Nano y Shuffle

Apple ha retirado al iPod Nano y Shuffle del mercado, dejando un único superviviente en la familia: el iPod Touch. ¿Será este el principio del fin del iPod?

Es oficial: Apple ya no comercializará el iPod Nano y Shuffle. La compañía ha retirado sutilmente los dos reproductores del Apple Store, una clara señal de que han llegado al final de sus días.

La pérdida convierte al iPod Touch en el único modelo de iPod. Los otros dos reproductores se habían quedado atrás ya que no tenían el sistema operativo iOS y tampoco tenían conexión a internet. Además, a diferencia del iPod Touch, ninguno de los dos se habían actualizado en años.

El iPod Shuffle destacaba por su cómodo diseño para deportistas, mientras que el Nano era lo único que quedaba con un aspecto similar al modelo clásico del iPod, que también cayó en el olvido en 2014.

Cuando Apple decidió retirar el iPod Classic en 2014 los precios de las ventas de segunda mano del reproductor subieron exponencialmente, pero es improbable que este sea el caso con el Nano y Shuffle.

Steve Wozniak: Apple no puede volver a romper los moldes de la tecnología

Quedan así a disposición de los consumidores dos versiones actualizadas del iPod Touch, el de 32GB y el de 128GB; sus versiones de 16GB Y 64GB tampoco están ya a la venta. Cuentan con pantalla táctil y sistema operativo iOS. Es muy similar al iPhone, diferenciándose del mismo por carecer de datos móviles.

¿Será este el principio del declive definitivo del iPod? ¿O el iPod Touch logrará mantener el modelo vivo?

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!