Apple Maps revela la localización de una base militar secreta

apple mapsLa aplicación de mapas de Apple ha vuelto a mostrar sus fisuras. El software muestra la localización e imágenes de satélite de una base militar secreta de Taiwán. El lugar en cuestión son unas instalaciones de rádar que cuestan 1.230 millones de dólares y aún se encuentran en construcción. En teoría la función de este complejo es ofrecer al país algo de tiempo extra en caso de un ataque de China con misiles.

Si China no sabía cuál era la posición de la base militar taiwanesa de rádar ya lo sabe a buen seguro. De hecho ahora se puede encontrar por webs y blogs a lo largo de Internet, ya que hay capturas por doquier.

Apple Maps muestra claramente la localización de Hsinchu, una base militar que está en construcción y cuyas obras están previsto que terminen a finales de este mismo año. Las instalaciones alojan rádares de tecnología punta proporcionados por Estados Unidos en el año 2003. El coste total será de 1.230 millones de dólares.

Su objetivo es detectar posibles misiles chinos antes de que sea demasiado tarde. Al menos para dar unos minutos de tiempo al país, según indican desde Phys.org. Expertos de Taiwán calculan que China dispone en estos momentos de 1.600 misiles balísticos apuntados a la isla.

Normalmente los ejércitos piden a Google Maps y a otros servicios de mapas y localización que eliminen de sus registros las bases militares. Taiwán afirma haber remitido una solicitud a Apple para que hiciera lo propio con Hsinchu.

Imagen übergizmo

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top