Tecnología

A Apple le crecen los enanos: nuevo error del iPad Pro

Tim Cook (Apple) se prepara para el lanzamiento de iPad Pro: “El PC ha muerto”

El nuevo iPad Pro no puede ser cargado si se encuentra apagado ya que, en tal caso, no podrá volverse a encender salvo que se fuerce el reinicio del dispositivo. Apple ya está investigando el problema.

Los lanzamientos de los últimos dispositivos de Apple (como el iPhone 6S) no han estado exentos de problemas y fallos que han denunciado los primeros usuarios que han decidido comprarse una de estas unidades. La situación se está volviendo a repetir ahora con la llegada del prometedor iPad Pro.

No en vano, numerosos usuarios ya han vertido sus quejas en redes sociales y foros al detectar un error grave que deja inutilizable su tablet. En concreto, el problema parece ser que el flamante nuevo dispositivo de Apple no puede ser cargado si está apagado ya que, en tal caso, no podrá volverse a encender.

Así, y según indican los usuarios en Internet, tras haber estado cargando durante horas sus dispositivos, vieron que ni la pantalla táctil ni el botón de inicio del iPad Pro respondían.

Apple ya se ha apresurado a admitir el error en su página web y ha ofrecido una solución provisional al problema: “Para poder volver a utilizar tu iPad Pro, fuerza el reinicio del dispositivo. Para ello presiona de forma sostenida los botones de Home y bloqueo durante diez segundos hasta que veas el logo de Apple”.

No se conoce la causa por el momento

“Apple está al tanto de este asunto y está investigando”. Eso es todo lo que la compañía de Tim Cook explica en su web oficial sobre las causas de este peculiar fallo del iPad Pro.

iPad Pro teclado

Sin embargo, los rumores que circulan por Internet sí que señalan una causa probable: iOS 9.1. Según estas versiones, la nueva versión del sistema operativo de Apple (que pronto será sustituido por iOS 9.2) podría experimentar alguna incompatibilidad entre la carga cuando el dispositivo está apagado que le impide luego ejecutar el inicio correcto del iPad Pro. Si este es el problema, será un gran alivio tanto para la empresa como para los consumidores, ya que no tendrán que cambiar su terminal sino tan sólo actualizar a iOS 9.2 cuando esté disponible.

Siguen los problemas para Apple

De confirmarse que el problema del iPad Pro reside en el sistema operativo, parece que iOS 9 se le está atragantando a Apple, o al menos eso podría extraerse como conclusión tras los errores que se están produciendo nuevamente con su sucesor, iOS 9.1. Recordemos que numerosos usuarios experimentaron problemas al tratar de actualizar sus iPhone a iOS 9 ya que se les quedaba la pantalla completamente congelada (lo cual obligó a Apple a lanzar un parche de urgencia) pero es que ahora, con la llegada de iOS 9.1, se repiten las quejas de los usuarios, en esta ocasión en referencia al sensor de huellas dactilares.

ipad pro

En concreto, y tal y como puede leerse en los foros oficiales de Apple, después de que los usuarios hayan actualizado sus terminales a iOS 9.1 (versión lanzada el pasado 21 de octubre), el sensor de huellas dactilares del iPhone ha dejado de funcionar por completo, lo hace de forma extremadamente lenta o, simplemente, deja de reconocer cualquier huella.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Fernando Díaz

    Pero siempre ha sido así, Apple comete grandes errores y eso no importa para nada, la mayoría de medios de comunicación de tecnología y los ifans sufren un amor incondicional por Apple. Se siguen llevando el 94% de las ganancias del mercado de smartphones, lo cual es algo demente. ¿Cómo una sola empresa saque tanto provecho de la venta de celulares? ¿qué hay para el resto del mundo de marcas? eso parece insostenible a largo plazo. Cuando estalle la burbuja Apple no quiero estar cerca, podría llevar a otra crisis financiera mundial que la pagaremos todos.

    • Fernando Loco de la colina

      Jajajaajaja madre mía estas fatal de la cabeza