Tecnología

Apple lanza su primer Apple TV compatible con 1080p

Apple TV Apple 1080pEn la esperada presentación del nuevo iPad (aquí puedes ver sus características y precio), Apple también anunció el lanzamiento de su último Apple TV. Este dispositivo reproduce películas y programas de televisión de iTunes en alta definición y, por primera vez, incorpora conexión Full HD de 1080p.

De este modo, con Apple TV los usuarios pueden realizar compras en iTunes y verlas inmediatamente en sus televisores, pero también reproducir en streaming o duplicar el contenido de un iPhone o iPad.

La compañía apenas ha realizado cambios en el hardware del dispositivo, aunque sí en el software. Así, en su nota de prensa destacan su nueva interfaz, “más elegante e intuitiva”.

En este sentido, Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Producto de Apple, destacó “su interfaz con iconos” y la opción de reproducir películas, programas y música desde iCloud. “Los usuarios disfrutarán como nunca con sus películas y programas de televisión en 1080p y las fotos se verán aún más espectaculares en un televisor de alta definición”, aseguró.

El nuevo Apple TV se pondrá a la venta el 16 de marzo, tanto en línea como en las Apple Store y tiendas distribuidoras. Su precio será de 109 euros y para utilizarlo será necesaria una conexión de banda ancha y un televisor 1080p o 720 HD con cable HDMI.

Por otro lado, quienes tengan uno de los dispositivos de la anterior generación, ya pueden descargar la nueva interfaz.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.