Tecnología

Apple lanza iPhone 7 y 7 Plus en rojo

iphone 7 rojo
Escrito por Ana Muñoz

¡Sorpresa! Después de más de 24 horas con la web caída, Apple acaba de lanzar el iPhone 7 y 7 Plus en rojo, además de varias novedades. ¿Quieres saber cuáles son?

Bajo la línea (PRODUCT)RED, Apple ha presentado un nuevo modelo de iPhone 7 y 7 Plus. ¿La novedad? Su color rojo.

Tal y como ha explicado la multinacional en un comunicado, parte de los ingresos que se recauden de estos dispositivos se donarán a la investigación para una cura del VIH/Sida.

Esta edición en rojo del iPhone 7 contará con las mismas especificaciones que los terminales presentados el pasado septiembre, pero sólo estarán disponibles en dos configuraciones: 128 y 256 GB de memoria interna.

Debora Dugan, CEO de (RED), ha señalado que la compañía de la manzana mordida es la organización que más ha donado al Fondo Mundial. “Hemos generado más de 465 millones de dólares, de los cuales 130 millones proceden de Apple. Con este nuevo producto sus clientes también tendrán la oportunidad de colaborar con nosotros”, ha explicado la directiva.

Sin embargo, hemos de decir que no es la primera vez que vemos un acuerdo similar entre esta ONG y Apple. De hecho, fue hace 10 años cuando la multinacional de Tim Cook lanzó una versión especial del iPod Nano en este mismo tono.

Eso no quita que esta vez no sea especial. Y es que sí que es la primera vez que un iPhone se viste de rojo para formar parte de esta iniciativa, ya que hasta ahora sólo podíamos encontrar fundas y accesorios de este color.

Las últimas filtraciones sobre el iPhone 8 no te van a gustar en absoluto

“El lanzamiento de esta edición especial del iPhone es nuestra mayor contribución a (PRODUCT)RED, por lo que estamos deseando ofrecerlo a nuestros clientes”, ha explicado Cook.

El precio del iPhone 7 rojo será de 879 euros en su versión de 128 GB y se podrá reservar a partir del 24 de marzo. Por su parte, la edición de 256 GB valdrá 989 euros mientras que los iPhone 7 Plus de 128 y 256 GB costarán 1.019 y 1.129 euros, respectivamente.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.