Tecnología

Apple lanza iPad Air, la tableta más fina y ligera del mercado

Escrito por Redacción TICbeat

Como estaba previsto Apple ha renovado sus tabletas. La compañía ha lanzado el iPad Air, que es un 20% más fino y un 28% más ligero que el iPad de cuarta generación. Además, la empresa incluye la pantalla Retina y el chip A7 de 64 bits que integra en el iPhone 5s en los nuevos iPad mini.

Apple adelgaza sus tradicionales iPad y los hace más ligeros. El cambio es significativo: las nuevas tabletas, que se han ganado un nuevo nombre, iPad Air, en referencia a sus portátiles más livianos (Macbook Air), pesan solo 453 gramos, y son un 20% más finas y un 28% más ligeras que los iPad de cuarta generación. Éstas incluyen, además, una pantalla en alta definición –llamada Retina por Apple– de 9,7 pulgadas.

La compañía también ha renovado su la versión mini del iPad. Ésta incorpora ahora la popular pantalla Retina, que, de hecho, resaltan desde Apple, ofrece el mismo número de píxeles en 7,9 pulgadas que el iPad de 9,7 pulgadas.

Además, los nuevos iPad integran el procesador A7 que Apple ha incorporado en su smartphone más potente, el iPhone 5s, y que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa. Los dispositivos también llevan el coprocesador de movimiento M7, que recopila datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para reducir la carga de trabajo del A7 y ahorrar batería. De hecho, la batería de los nuevos terminales es hasta un 24% más pequeña que la de la generación anterior, pero mantiene las 10 horas de autonomía que permitían los equipos precedentes.

Las tabletas tienen conexión inalámbrica de alta velocidad con conectividad Wi-Fi más rápida y móvil LTE ampliada, y, como sistema operativo, incorporan, como no podía ser de otra forma, el nuevo iOS 7 que Apple ha lanzado recientemente al mercado y que ofrece prestaciones nuevas, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, mejoras en la multitarea, AirDrop, Fotos, Safari y Siri, y la novedad de iTunes Radio, un servicio gratuito de radio por Internet basado en la música que el usuario escucha en iTunes.

Las cámaras de ambas gamas de tabletas también han sido mejoradas. Las dos ahora tienen una cámara FaceTime HD de nueva generación, con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz. La cámara iSight con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada, combinada con iOS 7 y el procesamiento de señal de imagen del A7, “mejora aún más la captura de instantáneas y vídeos del iPad”, aseveran desde Apple . Entre sus ventajas figuran el enfoque automático más rápido, el zoom de vídeo de hasta tres aumentos, el zoom de fotos de cinco aumentos, mejor rango dinámico y estabilización automática de fotos y vídeos.

En palabras de Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, “el iPad creó una experiencia de informática móvil totalmente novedosa, y el nuevo iPad Air supone otro gran salto adelante”.

Nuevos iPad mini con pantalla Retina

Disponibilidad y precio

El iPad Air con Wi-Fi estará disponible en diversos países (España entre ellos) en plata o gris espacial a partir del 1 de noviembre (del 2 en los lugares donde el 1 sea festivo) a un precio de 479 euros con IVA incluido para el modelo de 16 GB. El modelo de 32 GB costará 569 euros con IVA; el de 64 GB unos 659 euros con IVA; y, finalmente, el de 128 GB unos 749 euros con IVA.

El iPad Air con Wi-Fi + Cellular estará disponible también desde el 1 de noviembre a un precio de 599 euros con IVA incluido para el modelo de 16 GB; 689 euros para el modelo de 32 GB; 779 euros para el modelo de 64 GB; y 869 euros para el modelo de 128 GB.

En cuanto al tradicional iPad 2, éste estará disponible por 379 euros con IVA incluido para el modelo Wi-Fi de 16 GB y por 499 euros para el modelo Wi-Fi + 3G de 16 GB.

Por su parte, los nuevos iPad mini con pantalla Retina empezarán a comercializarse también en noviembre pero más adelante en plata o gris espacial. El precio del iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi será de 389 euros con IVA incluido para el modelo de 16 GB; 479 euros para el modelo de 32 GB; 569 euros para el modelo de 64 GB; y 659 euros para el modelo de 128 GB.

En cuanto al iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi + Cellular, éste estará disponible con un precio de 509 euros con IVA incluido para el modelo de 16 GB; 599 euros para el modelo de 32 GB; 689 euros para el de 64 GB; y 779 euros para el de 128 GB.

Apple rebaja además el iPad mini original a 329 euros con IVA para el modelo Wi-Fi de 16 GB y de 409 euros (con IVA) para el modelo Wi-Fi + Cellular de 16 GB.

Mejoras en los MacBook Pro

Los nuevos iPad no son las únicas novedades anunciadas por Apple. La compañía ha actualizado sus ordenadores Macbook Pro con pantalla de alta resolución (Retina), que ahora integran Core de Intel de cuarta generación, los últimos procesadores gráficos, mayor autonomía, almacenamiento flash más rápido y Wi-Fi de última generación.

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina sale hoy a la venta con un precio inicial más bajo de 1.329 euros (IVA incluido) e incluyen iWork, las aplicaciones de productividad que Apple ha renovado hoy también (Pages, Numbers y Keynote) e iLife, el conjunto de aplicaciones de creatividad (iPhoto, iMovie y GarageBand) también mejoradas. Todas las aplicaciones de iWork e iLife se incluirán de forma gratuita con la compra de cada nuevo Mac. Los portátiles apenas tienen 1,8 cm de grosor y su pantalla es de 13 pulgadas.

Macbook Pro con pantalla Retina

OS X Mavericks ya disponible, y gratis

Otro de los anuncios de la firma de la manzana ha sido OS X Mavericks, la décima versión del sistema operativo de los ordenadores de Apple y que ya se puede descargar gratis desde la Mac App Store.

El software renovado incluye más de 200 prestaciones nuevas, introduce iBooks y Mapas en el Mac, incluye una nueva versión de Safari, mejora el soporte multipantalla, estrena Pestañas y Etiquetas en el Finder y ofrece nuevas tecnologías de base para una mayor eficiencia energética y rendimiento.

La novedad del nuevo sistema, además de sus funcionalidades mejoradas, es la posibilidad de descargarlo de forma gratuita. Según Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple: “Queríamos que nuestros usuarios tuvieran lo último en prestaciones, tecnología y seguridad para sus Mac, por lo que pensamos que la mejor manera de lograrlo era dar un paso más allá y permitirles descargar nuestros sistemas operativos de forma gratuita”. Un movimiento que recuerda mucho al realizado por Microsoft con su último Windows 8.1, cuya descarga también es gratuita para mejorar su expansión en el mercado.

OS X Mavericks, la décima versión del sistema operativo de los ordenadores de Apple

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.