Tecnología

Apple incorpora un cambio histórico en iOS 10.3: ¿Te habías dado cuenta?

cambio historico ios apple
Escrito por Ana Muñoz

Apple ha lanzado una actualización para iPhone y iPad en iOS 10.3 que supondrá un cambio histórico para los dispositivos de la compañía. Pero, ¿Te habías dado cuenta?

iOS 10.3 trae consigo nuevas características muy interesantes, como más espacio libre y optimizaciones en Find My Airpods o Siri. Pero son muchos los que no se han dado cuenta de una de las mejoras de software más importantes de Apple de los últimos tiempos.

La última versión del sistema operativo de la compañía de la manzana mordida integra el sistema de archivos APFS, un nuevo sistema de almacenamiento que agiliza el funcionamiento del terminal y unifica los sistemas que emplean iOS. Con la actualización, los archivos HFS+, una solución desarrollada hace 30 años, se convertirán automáticamente a APFS.

Esto es un cambio de rumbo especialmente inteligente si miramos hacia el futuro. El nuevo sistema de archivos está optimizado para su uso en memorias Flash o SSD e incluye un cifrado más fuerte, metadatos copy-on-write, posibilidad de compartir espacio, clonar archivos y directorios, capturas, cambio rápido del tamaño de los directorios y mejoras importantes en el sistema de archivos.

La historia de Apple en 30 fotografías

Sin embargo, no deja de ser un movimiento arriesgado. Y es que el sistema de archivos de un dispositivo es una parte fundamental de un terminal. De hecho, si algo hubiera salido mal, Apple ya estaría recibiendo miles de críticas por parte de los usuarios.

Lo bueno es que parece que todo ha ido bien, al margen de que esta actualización tarda mucho en instalarse…y esto se debe, probablemente, a la reestructura de archivos.

Seguramente, en unos meses, veamos una estrategia similar en Microsoft o Google. Y si no, al tiempo.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Y tanto que tarda en instalarse, dejó mi iphone hecho un ladrillo bloqueado y tuve que instalar desde 0 con iTunes conectado a mi MacBook. Por lo demás se agradece la mejora en el sistema de archivos y que ahora iCloud tenga verificación en 2 pasos.

  • Rafael

    El anterior era una porquería así que riesgo solo si lo malprogramaban; pero siendo que ya lo han cambiado, y realmente no se si van a implementarlo también en MacOS pero supongo que si, ahora los sistemas operativos de Apple se desprenden de uno de sus mayores defectos, para ser cada vez mejores, y eso mantendrá contentos a sus usuarios.

    Por lo que este movimiento ha sido bueno e importante.

  • La relacion costo / beneficios, no es muy buena, siento yo…