Tecnología

Apple inaugurará el 21 de junio su mayor tienda de Europa en la Puerta del Sol de Madrid

Apple Store inaugurac
Escrito por Daniel de Blas

Tras anunciar hace unos días la próxima apertura de su gran tienda en Madrid, en el número 1 de la Puerta del Sol, Apple ha desvelado la fecha de inauguración, el sábado 21 de junio a las 9:30 de la mañana. Ésta podría contar con la presencia de Angela Ahrendts, vicepresidenta de “retail” y de las tiendas en Internet de Apple.

Ahora sí, tras anunciar hace unos días la próxima apertura de su gran tienda en Madrid, en el en carismático edificio del Tío Pepe, en el número 1 de la Puerta del Sol, Apple ha desvelado la fecha de inauguración, que tendrá lugar el sábado 21 de junio a las 9:30 de la mañana. Apple no ha confirmado si el evento contará con la presencia de alguno de los altos ejecutivos de la compañía que suelen visitar las aperturas de las grandes Apple Store, aunque se espera que pudiese aparecer Angela Ahrendts, exCEO de Burberry, y vicepresidenta de “retail” y de las tiendas en Internet de Apple, e incluso el propio Tim Cook quien también ha visitado las inauguraciones de algunas tiendas en mercados clave (aunque en este caso la apuesta más firme es que sea la nueva responsable de las tiendas quien esté presente).

Apple Puerta del Sol 1

La tienda de la puerta del Sol será la Apple Store número 11 que se inaugura en España y la tercera de las tiendas que Apple pone en marcha restaurando edificios en el centro de ciudades españolas, junto con la Apple Store Calle Colón de Valencia y la Apple Store Paseo de Gracia en Barcelona. En este caso, además de la rehabilitación del edificio, parece que Apple ha tenido mucho que ver en el cambio de situación del conocido luminoso de las bodegas González Byass que se ha trasladado a otro de los edificios de la plaza. No obstante, Apple no va a colocar ningún luminoso ni elemento de publicidad sobre la fachada del edificio aunque sí es posible que tenga una gran lona o bandera con el logotipo de la manzana. Como ya informamos hace algunas semanas, la tienda tendrá 6.000 metros cuadrados y en ella trabajarán unos 125 empleados, lo que la convierte en la mayor del continente y al edificio se trasladarán las oficinas centrales de Apple en España, que hasta ahora se encuentran en la Plaza de la Lealtad, también en el centro de Madrid.

Genius Bar

Además, la nueva tienda inaugura algunos elementos peculiares en su diseño que hasta ahora no se habían visto en las Apple Store como una nueva “Genius Bar” de 360 grados; la primera de este tipo en España. Los empleados de esta zona de atención al público, los “Genius”, expertos en las diferentes áreas de productos Apple, responderán preguntas y dudas, darán consejos, resolverán problemas técnicos y, si el producto necesita reparación, lo harán en muchos casos en el acto o en un plazo de 24 horas. Para usar esta zona de atención, cualquiera podrá reservar cita en la web o usando la app de la Apple Store.

Por supuesto, en la tienda habrá zonas específicas para probar iPads, iPhones, Macs e iPods, y un gran espacio dedicado a accesorios y complementos creados por terceras partes. Del mismo modo, Apple espera que la tienda sea un centro de animación y formación alrededor de su plataforma y de las actividades de creación tradicionalmente unidas a sus productos como la edición de fotografías, creación de películas. Para ello, la tienda contará con talleres gratuitos diarios para aprender, por ejemplo a mejorar las fotos, editar películas, diseñar documentos de calidad, manejar hojas de cálculo, hacer presentaciones multimedia, etc. Habrá un amplio calendario de talleres todos los días, de una hora de duración, y se puede reservar plaza en la web o usando la app de la Apple Store.

Apple Store jovenes

Por último, como hace en otras Apple Store, el fabricante programará excursiones para alumnos y profesores con actividades educativas en la tienda como la creación de películas, composición de música o retoque de fotografías; o bien pueden traer sus trabajos ya realizados para perfeccionarlos con la ayuda de especialistas. Asimismo, Apple organiza también en sus tiendas lo “Campamentos Apple”, gratuitos, para niños de entre 8 y 12 años que tienen una duración de tres días, y en los que los niños aprenden a hacer películas en las instalaciones de la tienda, con la ayuda de los especialistas; y eventos especiales durante todo el año, como actuaciones musicales o eventos con creadores.

 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).