Tecnología

Apple habría comenzado la producción de iPhone 8 antes de lo previsto

iphone-x-nombre-iconico-nuevo-smartphone-apple
Escrito por Lara Olmo

Según un portal taiwanés, Apple habría pedido a sus proveedores que se pongan manos a la obra para preparar los componentes de sus nuevos iPhone y así empezar su producción antes de lo previsto.

Aunque su lanzamiento no está previsto hasta Septiembre, Apple podría haber empezado a producir, antes de lo previsto, sus nuevos terminales móviles, el iPhone8 y el iPhone X (que podría costar más de 1.000 euros).

Así lo recoge el portal taiwanés DigiTimes, a quien fuentes cercanas a la compañía han explicado que este cambio de planes en el calendario de fabricación respondería a cuestiones de necesidad. Y es que los nuevos iPhone incorporan tecnología punta cuya implementación no podría aplicarse en los plazos habituales.

De ahí que Apple haya pedido a sus proveedores de componentes y chips que inicien la producción y las pruebas pertinentes antes de lo previsto, para comenzar a diseñar el inventario durante el primer trimestre de 2017 (prácticamente ya).

Uno de los componentes que sin duda requiere más tiempo son las pantallas OLED, que de buen seguro incorporará el iPhone X (y quizás también los dos de gama inferior, el iPhone 8), cuyo proveedor, Samsung Display, también habría empezado su producción para tenerlas listas, como mucho, a finales del primer trimestre de este año.

Según el mismo portal taiwanés, Apple también quiere ganar algo de tiempo porque va a reforzar y alargar los procedimientos de inspección y puesta a punto de los terminales.

Recordemos que entre las novedades de los nuevos iPhone, la mayoría de informes y fuentes consultadas coinciden en señalar, además de la pantalla OLED, el reconocimiento facial a través cámara frontal y la tecnología de carga inalámbrica.

Vía | Digi Times

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.