Tecnología

Apple, Google y Microsoft contra Trump: apoyaremos las energías limpias

Apple-microsoft-google-contra-trump-por-energias-limpias
Escrito por Lara Olmo

Apple, Google y Microsoft han escrito una carta conjunta para expresar su desacuerdo con la orden de Trump que marca una nueva era para la política energética de EEUU, proclive al carbón y escéptica con el cambio climático.

Donald Trump nunca ha escondido su “climaescepticismo” y en la última orden ejecutiva que acaba de firmar ha sido fiel a esta postura: con ella obliga a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a redefinir las reglas y restricciones del Plan de Energía Limpia fijado por Obama, de forma que el Gobierno federal no tenga que considerar el cambio climática a la hora de tomar decisiones.

La medida ha levantado ampollas entre administraciones y representante de numeroso estados y localidades estadounidenses, y ahora también entre los gigantes tecnológicos. En concreto Apple, Google y Microsoft ha firmado una declaración conjunta en la que se comprometen a respetar las políticas de energías limpias impulsadas por las anterior administración.

Lo hacen no sólo para afrontar la amenaza del cambio climático sino porque a su juicio creen que son fuente de competitividad, de innovación y de creación de empleo en los Estados Unidos.

Apple y Google por ejemplo han hecho importante inversiones en los últimos años para apoyar sus infraestructuras en la producción de energías renovables. Los de Cupertino tienen varios centros de datos que se alimentan con energía solar y en 2016 emitieron bonos por valor de 1.500 millones de dólares para seguir financiando su política de energías verdes.

Google por su parte ha anunciado que los centros de datos que despliegue a partir de 2018 funcionarán con energías limpias y Microsoft tiene algunos de ellos instalados bajo el mar, para generar electricidad a partir de energía mareomotriz; aunque estos últimos han recibido críticas de algunos sectores ecologistas porque estos centros submarinos incrementan la temperatura del agua.

No hay que olvidar que los centros de datos (o Data Centers en inglés) son una de las amenazas medioambientales más poderosa de nuestro tiempo, pues han multiplicado exponencialmente el consumo de energía.

La energía solar es la más viable, el problema son los políticos

Vía | The Next Web

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.