Tecnología

Apple ficha a uno de los creadores de Fuelband Nike

Escrito por Redacción TICbeat

El consultor de la industria deportiva Jay Blahnik pasa a formar parte de la familia de Apple, muy probablemente del equipo encargado de dispositivos portátiles.

Hace unos meses el CEO de Apple, Tim Cook, aparecía en público llevando una Fuelband de Nike, la pulsera inteligente que mide el rendimiento físico diario y que entusiasmó en su lanzamiento a los runners de medio planeta. Durante su intervención, Cook  se lanzó además a alabar explícitamente la pulsera como uno de los gadgets portátiles con más éxito y la muñeca como una de las zonas más interesantes para este tipo de dispositivos. Seguramente entonces, los más avispados vaticinaron algún tipo de relación comercial entre la marca deportiva y el gigante de California.

Lo que nadie esperaba es ahora es un hecho: Apple ha contratado en sus filas al consultor de la industria deportiva Jay Blahnik, quien tuvo un papel fundamental en el desarrollo de las Fuelband de Nike. Fuentes cercanas al nuevo fichaje y medios especializados como 9to5mac.com aseguran que Blahnik firmó su contrato a principios de mes. Lo que aún no se sabe con seguridad es el cargo que desempeñará en la empresa ni cuáles serán sus funciones específicas, aunque parece más que probable que el consultor deportivo trabajará con el equipo de Apple encargado de desarrollar este tipo de accesorios personales con tecnología incorporada. Quién sabe, puede que muy pronto estemos ante un reloj, una pulsera o una cinta del pelo con los que poder movernos por el mundo dotados de todas las virtudes del iOS. Habrá que esperar algún tiempo más para ver qué nos deparan en Apple, con qué nuevo dispositivo nos sorprenderán e intentarán superar las virtudes de las Fuelband.

Foto (cc): The Pug Father

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.