Tecnología

Apple estaría probando el reconocimiento facial 3D para desbloquear el iPhone 8

Escrito por Lara Olmo

El iPhone 8 promete. Entre las innovaciones tecnológicas más sorprendentes podría estar esta que adelanta Bloomberg: reconocimiento facial 3D para desbloquear el terminal, autenticar pagos e iniciar aplicaciones.

Los rumores saltaron en febrero de este año, cuando Apple se hizo con la startup israelí RealFace, especializada en tecnología de reconocimiento facial.

La posibilidad de que el iPhone 8 la incorporara en su cámara cobró más fuerza cuando tiempo después supimos que los de Cupertino habían empezado a colaborar con la división de LG Innotek, que fabrica componentes electrónicas para cámaras faciales.

A partir de ahí empezaron a salir informes que sugerían que podríamos desbloquear el iPhone 8 con nuestro rostro, reemplazando así al actual (y mítico) escáner de huellas Touch ID. El último documento que apunta en esta línea es de hace unas horas, y es de Bloomberg.

Este medio asegura que Apple estaría probando un sistema de seguridad compleja o mejorado con un sensor 3D, que permite a los usuarios iniciar sesión, autenticar pagos e iniciar aplicaciones seguras escaneando su cara, según le han contado fuentes cercanas a la compañía que no ha querido revelar.

Esta prestación puede explorar el rostro del usuario y desbloquear el iPhone 8 en apenas “unos milisegundos”, e incluso funciona con el terminal apoyado sobre una superficie plana como una mesa, sin necesidad de acercarlo a la cara.

La función aún se estaría probando, por lo que puede que finalmente el iPhone 8 no la incluya.

Lo que es prácticamente seguro es que sí contará con esta tecnología óptica de sensores infrarrojos en la pantalla OLED, para que al poner el dedo sobre ella el terminal se desbloquee (ya que el botón Home, donde se situaba el sensor de huellas, desaparece).

Recordemos que el Galaxy S8 de Samsung ya incorpora la tecnología facial, aunque ha sido puesta en entredicho después de que varios usuarios demostraran que se la puede “engañar” utilizando una fotografía y no con el rostro al natural.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.