Tecnología

Apple está trabajando para darle voz a Siri con su nuevo altavoz

apple-ventas-productos

Se espera que Apple presente próximamente su altavoz Siri con el que los usuarios podrán escuchar música y obtener información por voz, entre otras funciones.

La compañía de Cupertino está llevando a su asistente virtual Siri a otro nivel. Apple está trabajando para crear un altavoz Siri, un dispositivo similar a los de Google y Amazon.

Los usuarios podrán escuchar música, así como pedir y obtener información por voz.

Siri se ha incorporado hasta ahora en prácticamente todos los productos Apple, pero se trata de la primera vez que se crea un producto especialmente para dicha herramienta.

La empresa pretende marcar la diferencia frente a sus competidores, incluyendo una tecnología de sonido envolvente virtual. También se especula que tenga la capacidad de detectar la acústica de una sala con el fin de ajustar el sonido acorde a ello.

Mientras que Home y Echo no puede reproducir música de Apple Music, el altavoz de Siri sólo usaría este reproductor añadiendo además funciones que requieran un iPhone u otro producto de la gama.

Además, el altavoz podría ser clave en la casa conectada, pudiendo automatizar el hogar de los usuarios permitiéndoles, por ejemplo, usar la voz para encender o apagar las luces.

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

Se espera que Apple presente su nuevo altavoz Siri en el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), aunque todo apunta a que no estará disponible en el mercado hasta más adelante.

Sería la primera vez que Apple presentará nuevo hardware en el WWDC desde 2013; junto al altavoz, también se espera que muestren nuevos Macs y iPads.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!