Tecnología

Apple desvela los nuevos iPad Pro, Apple TV y Apple Watch

Tim Cook Apple 9 de septiembre

Apple ha desvelado su nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, el lápiz óptico Apple Pencil, Apple TV o los nuevos modelos de Apple Watch.

Por primera vez desde el Bill Graham Auditorium de San Francisco, Tim Cook, CEO de Apple, ha sido el encargado de desvelar las principales novedades de la compañía de la manzana para lo que queda de año. Entre ellas destacan el nuevo iPad Pro, el lápiz óptico Apple Pencil, su funda con teclado incorporado, la nueva Apple TV o los nuevos modelos y correas que darán más color al Apple Watch.

Nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

Uno de los anuncios más esperados y que, sin embargo, no pierden ni un ápice de su capacidad sorpresiva ha sido el iPad Pro, el tablet de Apple más grande hasta la fecha.

ipad pro

Con una pantalla de 12,9 pulgadas y una resolución es de 2732 x 2048 píxeles, esta pantalla suma nada menos que 5,9 millones de píxeles en su superficie. Su pantalla también es la primera de la historia de Apple capaz de ajustar su velocidad de refresco en función de lo que se muestre en pantalla, ahorrando así batería.

ipad pro

Definida por Tim Cook como la “principal novedad del iPad desde el nacimiento del iPad”, el nuevo dispositivo contará con una potencia mejorada (en torno a un 80% o un 90% más rápido que los últimos ordenadores portátiles puestos en el mercado) y una batería nunca antes vista: hasta 10 horas en funcionamiento. El iPad Pro pesará 710 gramos y tendrá un grosor de 6,9mm, además de cuatro altavoces. 

ipad pro interior

Sorprendente también ha sido la forma en que Apple ha defendido las nuevas capacidades de productividad que este nuevo dispositivo, junto a los accesorios que veremos a continuación, abren a profesionales de todo tipo. Y es que, entre las distintas nuevas aplicaciones que se estrenarán con el iPad Pro (incluyendo una nueva suite de programas de Adobe), las populares herramientas Word o Powerpoint de Microsoft han aparecido entre ellas e incluso un vicepresidente de los de Redmond ha vanagloriado las posibilidades de la nueva tableta.

El nuevo iPad Pro llegará al mercado en noviembre y su precio oscilará entre los 799 dólares de la versión de 32Gb hasta los 1079 de la edición con 128 Gb, pasando por una versión intermedia de 949 dólares. Apple ha aprovechado la ocasión para revisar toda su política de precios del iPad, que quedan como se muestra a continuación:

ipad precios

Teclado incorporado en la funda y el esperado Apple Pencil

Mucho de había rumoreado sobre la posibilidad de que Apple incorporara una funda con teclado incorporado al estilo de la Surface de Microsoft y, efectivamente, ese planteamiento se ha hecho realidad hoy. Así pues, Apple comercializará una funda con teclado (llamada Smart Keyboard, 169 dólares) en su parte interior de modo que sea más sencillo trabajar y realizar actividades profesionales durante largos períodos de tiempo con el nuevo iPad Pro.

iPad Pro teclado

Por otro lado, Apple ha dado respuesta a uno de los anhelos más repetidos por parte de los amantes del iPad: un ‘stylus’ a imagen y semejanza del que Samsung ofrece para algunos de sus modelos de phabletsSe llamará Apple Pencil, costará 99 dólares y detectará la presión del usuario para crear la sensación de estar utilizando un bolígrafo de toda la vida.

Apple Pencil

Para que funcione con el recién estrenado iPad Pro, la compañía ha tenido que rediseñar la forma en que la pantalla detectaba los toques, de tal modo que permita la máxima precisión y confort al usar el lápiz óptico.

Nuevo Apple TV

“La televisión no ha evolucionado en décadas. Hoy vamos a hacer algo al respecto”, anunció Tim Cook, antes de desvelar lo que ya se sospechaba, que el futuro de la televisión “pasa por las apps”. Para ello, nada mejor que un nuevo Apple TV con su propio sistema operativo (tvOS, basado en iOS, que llegará en octubre a algunos países) que incorpora un hardware más potente (procesador A8 de 64 bits), una interfaz de uso mucho más sencilla y atractiva y mejores herramientas para que los desarrolladores trabajen sobre ella.apple tv

Pero, sin duda, son tres elementos que dan una nueva vida a este dispositivo clásico de Apple. El primero de ellos es el control por voz mediante Siri, que permite dar órdenes, buscar de forma inteligente series y programas nuevos, retroceder y avanzar la imagen o cambiar de canal sin levantarnos del sofá ni mover un dedo.

apple tv

 El segundo es el nuevo mando a distancia que incorpora Apple TV, conectado por Bluetooth y con 3 meses de batería, que cuenta con un pequeño panel táctil con el que movernos de forma intuitiva por la pantalla, así como acelerómetro y giroscopio con el que interactuar mejor con los juegos de la que es la tercera gran novedad del día: la tienda de aplicaciones exclusiva para Apple TV, que permitirá a los usuarios acceder fácilmente a nuevas aplicaciones, juegos y plataformas de entretenimiento al igual que ya lo hacen en sus móviles o tablets. ¿Su precio? 149 euros para la edición de 32Gb y 199 euros en su versión de 64 Gb.

Nuevos modelos de Apple Watch

Desde Apple se han mostrado muy convencidos del éxito y la aceptación de su reloj inteligente del que, sin dar cifras exactas de compradores, sí que han detallado que el 97% de los usuarios están satisfechos con su Apple Watch. Buena prueba de este creciente interés hacia este ‘wearable’ es que ya existen más de 10.000 apps para este dispositivo. Un camino en el que ahora se introducen nuevas aplicaciones nativas como Facebook Messenger, iTranslate o GoPro. Todas ellas llegarán con la nueva versión de Watch OS 2 que se lanzará este mismo mes.

Apple Watch

Pero lo más relevante en este caso es la nueva gama de Apple Watch que la firma va a lanzar de forma inmediata, que combinan un sinfín de correas y colores para todos los gustos.

Apple Watch Hermes

Desde dos nuevos relojes deportivos (en rosa y oro/rosa) hasta una diseñada por Hermes en cuero pasando por la impresionante Product Red, en rojo intenso y con fines solidarios (la lucha contra el SIDA).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.