Tecnología

Apple descataloga su icónico iPhone 4

apple_descataloga_iphone4
Escrito por Lara Olmo

Hace más de 5 años de su lanzamiento, así que le toca decir adiós. El iPhone 4 de Apple entra en la categoría de producto “vintage” y será descatalogado en los próximos días.

Si tienes un iPhone 4, a partir de ahora tendrás una especie de “reliquia” entre tus manos y te convendrá cuidarlo más aún de lo que lo hacías hasta ahora. Y es que Apple va a incluir este terminal, que tantas alegrías le ha dado, en su lista de productos “vintage”; o dicho de otro modo, va a descatalogarlo.

Según señala la web japonesa Mac Otakara, la fecha de defunción del dispositivo será el 31 de octubre. A partir de entonces los usuarios que tengan un iPhone 4 no podrán acudir al servicio oficial de reparación de Apple en caso de tener algún problema con el terminal y la compañía dejará de fabricar sus piezas.

A partir de entonces el terminal pasará a considerarse “vintage”, categoría que Apple emplea para aquellos productos que no han sido fabricados desde hace más de cinco años y menos de siente. El nivel de “obsoleto” lo alcanzan los dispositivos de más de 7 años de antigüedad en su fabricación.

El iPhone 4 no será el único aparato del que se desprendan definitivamente Apple de ahora en adelante. El Mac Book Air de 13 pulgadas (de 2010), así como la estación de WiFi AirPort Extreme y el disco duro inalámbrico AirPort Time Capsule de 2009.

Aunque la publicación hace referencia al mercado japonés, esta decisión de deshacerse de estos productos afectará al resto de países donde operan los de Cupertino.

Desde que saliera al mercado en junio de 2010, el iPhone 4 sorprendió por su diseño y novedosas prestaciones, entre ellas la pantalla Retina, su potente procesador o su batería, con una duración mayor de lo visto hasta el momento.

Vía | web japonesa Mac Otakara

Recurso | Flickr

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.