Tecnología

Apple desarrollará sus mapas en la India

apple

Apple ha confirmado que va a construir un nuevo centro de desarrollo tecnológico en la India dedicado a perfeccionar su app de navegación.

Después de numerosos rumores, Apple ha confirmado que va a construir un nuevo centro de desarrollo tecnológico en la India. Instalaciones, las que proyectan Tim Cook y compañía, que estarán centradas en impulsar Apple Maps, el servicio de navegación de la firma de la manzana.

El centro estará situado en la localidad de Hyderabad y dará empleo a unos 150 trabajadores de Apple, provenientes tanto del actual equipo de mapas como de contrataciones locales en el país. Eso tan solo de forma directa, ya que la intención de la empresa norteamericana es impulsar también un amplio ecosistema de colaboradores y startups auxiliares que presten apoyo, tanto logístico como en materia de tecnología, a sus propios empleados.

La apuesta por la India no es baladí, ya que Apple ha valorado distintas alternativas en otros lugares del globo, incluyendo localizaciones en Europa. Sin embargo, la estrategia comercial de Cook en la India, así como las alianzas y beneficios de la empresa con respecto al gobierno de ese país (el centro estará situado en un área económica especial de nivel global) ha hecho inclinarse la balanza hacia esta opción.

En concreto, Apple ha cerrado el alquiler de una instalación de 76.200 metros cuadrados en las instalaciones WaveRock de Tishman Speyer, que pueden albergar hasta 4.500 empleados y contratistas. Allí, explican en ZDnet, se desplegarán todos los recursos, humanos y técnicos, de la firma de la manzana en la segunda mitad del año.

India, un destino atractivo para las empresas TIC

La India se está convirtiendo en un centro de destino cada vez más intenso para las inversiones de las grandes multinacionales de Estados Unidos. En ese sentido, el creciente ambiente de desarrolladores y pequeños emprendedores TIC, junto a ciertas ventajas fiscales y laborales, han hecho que compañías como Microsoft hayan anunciado sus intenciones para ampliar su actividad en Hyderabad.

Esa misma localidad fue visitada por el mismísimo Sundar Pichai, CEO de Google, a finales del pasado curso, según afirma este mismo medio.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.