Tecnología

Apple dejará a sus usuarios elegir si ralentizar o no su iPhone

Google, acusada de robar datos de 5,4 millones de usuarios de iPhone en Reino Unido

Apple está desarrollando un software para dejarles a sus usuarios elegir si ralentizar o no su iPhone; podrán tomar la decisión basándose en una nueva función que permitirá ver la salud de la batería y comprobar si está deteriorada.

Apple ya no reducirá la velocidad los antiguos iPhone automáticamente: serán los propios usuarios los que decidirán si ralentizar o no su iPhone en base a la salud de la batería del dispositivo.

La falta de transparencia de la compañía enfureció a usuarios que no alcanzaban a entender como Apple llevaba alrededor de un año reduciendo la velocidad de sus dispositivos sin su permiso. No obstante, Tim Cook, el CEO de la compañía asegura que cuando lanzaron la función si dijeron lo que era pero creía que “mucha gente no estaba prestando atención“.

Prosiguió disculpándose reconociendo que tal vez deberían de haber sido más claros, y que en todo momento su motivación era cuidar a sus usuarios y ofrecer el mejor servicio posible.

Su plan del futuro buscar dar más transparencia a la polémica función dejando la decisión de ralentizar o no el dispositivo en manos del usuario. Para ello, lanzarán un nuevo software en el que el usuario podrá comprobar el estado de salud de su batería; en caso de estar deteriorada la compañía le dará la posibilidad de reducir la velocidad del dispositivo, y así evitar apagones repentinos causados por una batería en mal estado rindiendo a una velocidad superior a la que puede soportar. Si el usuario quiere, puede rechazar esta posibilidad y apagar la función que reduce la velocidad del iPhone.

Este software acompaña a la primera medida que Apple ofreció para compensar a sus usuarios, dándoles la posibilidad de cambiar la batería de su iPhone por 29 euros en vez del precio original de 89 euros.

Ralentizar los viejos iPhone podría costarle 10 mil millones de dólares Apple

No obstante, Cook ha dejado claro que no recomienda apagar la función de ralentizar el dispositivo. Durante la entrevista con ABCNews hizo hincapié en lo importante que era el iPhone para los usuarios y lo inconveniente que resulta que se apague repentinamente cuando estás realizando alguna operación urgente.

El CEO también enumeró algunas de las múltiples razones por las que comprar un iPhone, dejando claro que no tenían intención de reducir el precio de sus dispositivos.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

  • Beuki

    En las tres últimas actualizaciones de software que le he hecho a mi dispositivo iPhone 5 he notado que tarda más en abrir aplicaciones en las búsquedas en internet e incluso el teclado a la hora de escribir mensajes, imagino que con el iPhone 8 en el mercado el 5 ya se está quedando obsoleto