Tecnología

Apple cruzará la barrera del billón de dólares en ingresos en 2017

apple-superara-el-trillon-de-doalres-en-ingresos
Escrito por Lara Olmo

Según un analista experto en Apple, este año la compañía logrará el billón de dólares en ingresos gracias a las ventas de sus dispositivos con iOS en sus diez años de vida.

Coincidiendo con el décimo aniversario del iPhone, Apple tiene otro motivo de celebración: su emblemático terminal alcanzará este año las 1.200 unidades vendidas en todo el mundo, y su sistema operativo iOS le reportará unos ingresos totales cercanos al billón de dólares.

Con estas cifras, el iPhone se convertiría en el producto más exitoso de todos los tiempos. Es la conclusión a la que llega el analista Horace Dediu, experto (y apasionado) de los productos de la manzana, tras analizar las ventas de Apple en la última década.

Si se cumplen sus predicciones, los ingresos por las ventas de productos con iOS alcanzarán los 980 mil millones de dólares a mediados de 2017. Además del iPhone, otros productos de Apple cuentan con este SO, como el iPod touch, el iPad, el Apple Watch y la Apple TV, de los que en los últimos 10 años se han vendido un total de 1.750 millones de unidades en todo el mundo.

De seguir esta tendencia, Dediu calcula que alcanzarán los 2.000 millones de unidades para finales de 2018.

Pero el hardware no es la única fuente de ingresos de Apple. A los ingresos reportados por sus dispositivos con iOS hay que añadirles los de los servicios de suscripción como Apple Music y otras aplicaciones, permitiéndole a la compañía cruzar la barrera del billón de dólares.

Otro dato interesante de la investigación de Dediu es que cada año se inician 17,5 billones de sesiones de iOS desde iPhone, lo que supone 48.000 millones al día. Esto significa que hay unos 600 millones de dispositivos activos, desbloqueándose una media de 80 veces diarias.

Con su análisis Dediu quiere contradecir a quienes afirma que Amazon o Alphabet le pisan los talones a los de Cupertino. En su opinión el ecosistema cerrado de Apple y la reputación del iPhone harán que sigan siendo líderes.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.