Tecnología

Apple inyecta 1.700 millones de euros a la construcción de dos centros de datos en Europa

Apple-Viborg-Denmark
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino destinará 1.700 millones de euros a construir y explotar dos nuevos centros de datos en Irlanda y Dinamarca con los que dará servicios online en Europa (sus tiendas de iTunes y de aplicaciones y otros de mensajería, mapas y Siri, su asistente virtual).

Apple destinará 1.700 millones de euros a construir y explotar dos nuevos centros de datos en Europa. Estos se ubicarán en Irlanda (en el condado de Galway) y Dinamarca (en el centro de la región de Jutlandia) y su objetivo será dar servicios online al Viejo Continente como los que brindan sus tiendas de iTunes y de aplicaciones, además de otros de mensajería, mapas y Siri (su asistente virtual).

Al igual que el resto de instalaciones de este tipo que tiene Apple en todo el mundo (la última de ellas anunciada recientemente en Arizona, EEUU), los nuevos centros de datos europeos, que empezarán a operar en 2017, utilizarán solo energías renovables. Además, Apple se ha comprometido a trabajar con socios locales para desarrollar proyectos adicionales de energías renovables, eólica y de otras fuentes, con el fin de generar energía en el futuro.

Estas instalaciones, cuyo tamaño asciende a 166.000 metros cuadrados (cada centro de datos), serán las de menor impacto medioambiental construidos hasta ahora por la compañía.

“El proyecto más ambicioso de Apple en Europa”

Este es, en palabras de Tim Cook, consejero delegado de Apple, “el proyecto más ambicioso de Apple en Europa hasta la fecha”. “Nos encanta poder expandir nuestras instalaciones, creando cientos de puestos de trabajo en esas localidades y construyendo algunos de los edificios ecológicos más avanzados que hemos diseñado nunca”, asevera. En este sentido, desde la compañía recuerdan que generan unos 672.000 puestos de trabajo en Europa, de los que 530.000 están directamente relacionados con el desarrollo de apps para iOS. Desde el lanzamiento de la App Store en 2008, los desarrolladores europeos han recibido más de 6.600 millones de euros por la venta de apps y por las compras dentro de éstas.

Los empleados directos que Apple tiene en 19 países europeos ascienden a 18.300. Desde la compañía afirman que han creado más de 2.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses y que el pasado año Apple pagó más de 7.800 millones de euros a empresas y proveedores europeos que “contribuyen a crear los productos y a respaldar las actividades de Apple en todo el mundo”.

 

Imagen superior: centro de datos de Apple en Viborg, Dinamarca.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.