Tecnología

Apple confirma una teoría conspirativa…pero hace algunas aclaraciones

apple

Resulta que las teorías conspirativas que mantienen que Apple ralentizaba los viejos iPhones a propósito eran ciertas. No obstante, la compañía de cupertino alega que hacen que los antiguos modelos de iPhone funcionen más lento por una buena razón.

Si tienes un viejo iPhone puede que hayas notado que ha empezado a funcionar más lento, y estas en lo cierto. Esta semana Apple ha confirmado las teorías conspirativas que alegan que ralentizan los viejos iPhone a propósito.

Exacto: Apple hace que los viejos modelos de iPhone funcionen más lento cada vez que sale un nuevo modelo. No obstante, aseguran que no lo hacen para que tengas que comprar la última versión de iPhone en el mercado.

La compañía de Cupertino ha explicado que se trata de una medida que han tomado en beneficio de los usuarios para evitar que los iPhones antiguos se apaguen de golpe.

El problema, según la explicación de Apple, es que las baterías de iones de litio se desgastan y no son capaces de aguantar los picos de demanda del procesador, provocando que el teléfono se apague súbitamente pese a tener batería – sin duda una experiencia molesta para el usuario.

Por ello, ralentizan la velocidad de los procesadores para que la batería no tenga que aguantar los picos repentinos de energía. De esta manera el móvil no puede usar más poder del que la batería puede tolerar, evitando que falle el dispositivo.

Hasta aquí bien, se trata de una explicación lógica. No obstante, muchos usuarios leales han perdido la confianza en Apple, ya que se sienten engañados porque la prestigiosa firma lleva practicando esta técnica desde hace un año.

El año pasado lanzamos una función para el iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para estabilizar los picos repentinos cuando fuera necesario para evitar que el dispositivo se apagara inesperadamente bajo estas condiciones“, explicó Apple en un comunicado para Reuters. “Ahora hemos extendido esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos añadir soporte para otros productos en el futuro“.

¿Por qué Facua ha denunciado a Apple por el iPhone 8?

Los usuarios de Apple, incluso algunos de los fans más incondicionales, se preguntan por qué no se les ha informado de esta medida antes. Y lo cierto es que Apple ha apurado hasta que se publicaron gráficas demostrando el hecho de que los viejos iPhone ya no operaban igual de rápido, dejando a la empresa en evidencia.

Sea por la razón que sea, la actitud reservada y la falta de transparencia de Apple parece estar perjudicándoles más que nunca. Lo bueno es que ya sabemos cómo solventar el lento funcionamiento de los viejos iPhone: cambiarle la batería.

No obstante, esto también es motivo de crítica, ya que para cambiar la batería de un iPhone por norma general tienes que usar el servicio de Apple.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!