Tecnología

Apple confirma la adquisición de la startup de reconocimiento de voz Novauris

Apple confirma la adquisición de la startup de reconocimiento de voz Novauris
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino estaría trabajando ahora mismo en la mejora y actualización del asistente virtual Siri.

La compañía Apple ha reconocido oficialmente la adquisición de la empresa británica Novauris Technologies, especializada en tecnologías de reconocimiento de voz, aunque no ha dado detalles ni sobre los términos de la operación ni acerca de los planes que habrían motivado esta compra.

Según publica TechCrunch, la adquisición se habría producido el pasado año, pero no ha trascendido hasta ahora. Novauris nació como una escisión de la filial británica de Dragon Systems, un nombre bastante reconocido dentro del terreno de los dictados de voz.

La web también relata que, pese a que todavía no hay ninguna constancia oficial en el sitio corporativo de Novauris, cuando llamaron a sus oficinas en Londres, el cofundador, Melvyn Hunt, contestó al teléfono como “Apple” y le confirmó al periodista que Novauris ha dejado de existir como entidad activa.

Apple se encuentra ahora mismo trabajando en la mejora y actualización de su asistente virtual Siri, basado en el reconocimiento de voz, que viene instalado de serie en todos sus dispositivos móviles. Los comandos de voz son uno de los puntos fuertes de su sistema operativo móvil competidor, Android, de Google.

Un nombre “desconocido” con grandes ventajas

Novauris fue fundada en 2002 por Jim Baker y comenzó sus operaciones en marzo de ese mismo año. Más adelante, en 2004, sus cofundadores, el antes mencionado Melvyn Hunt y John Bridle, compraron la compañía con la ayuda de algunos inversores, y nombraron CEO a Yoon Kim, que permaneció en el cargo hasta la actualidad. Todos ellos cuentan con experiencia en compañías relacionadas con el reconocimiento de voz como Dragon y SRI, que formó parte del proceso del que resultó el nacimiento del software de Apple, Siri.

A pesar de que su nombre no es de los más célebres en este campo, Novauris cuenta con una ventaja competitiva frente a otras compañías, que consiste en que su trabajo se centra tanto en los terminales como en la nube. La compañía posee, además, la tecnología física necesaria para ello, que ha patentado, por ejemplo, en Estados Unidos.

Los productos de la compañía han sido lanzados en una gran variedad de idiomas, que incluye el inglés de Singapur, el francés de Canadá, el español mexicano, el chino mandarín y el portugués de Brasil.

En la cartera de clientes de Novauris se encuentran nombres como el de Verizon, Samsung, Panasonic y BMW.

Foto cc: Acarlos1000

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.