Tecnología

Apple compra la startup de realidad aumentada Metaio

apple-invitacion-9-marzo
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino se suma a las tecnológicas que apuestan por esta tecnología.

Apple ha comprado la startup alemana Metaio, especializada en realidad aumentada. Se confirma así lo que algunos sospechaban después de que la segunda cerrase sus cuentas en Twitter y avisara de que no iba a aceptar más encargos ni clientes a partir de ahora. Por su parte, la compañía de Cupertino se ha limitado a dar la lacónica declaración oficial de siempre -“Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y no solemos revelar nuestros planes con ello”, les cita TechCrunch-, pero los medios especializados ya bullen con hipótesis sobre lo que los de la manzana se traerán entre manos.

La teoría de 9To5Mac consiste, por ejemplo, en que Apple trabaja para incorporar la realidad aumentada a su aplicación de mapas, para que en un futuro no muy lejano los usuarios de iPhone puedan sacar su teléfono en medio de la calle y acceder, a través de la pantalla de éste, a información enriquecida sobre lo que tienen enfrente, como qué locales y negocios hay cerca o qué menú sirven ese día en el restaurante que están viendo. La compañía de Cupertino ya patentó a principios de año, además, un dispositivo de realidad virtual que funciona con sus smartphones.

Metaio arrancó en 2003, derivada de un proyecto que se había desarrollado anteriormente en Volkswagen. A lo largo de estos años ha conseguido llegar a 1.000 clientes de todo el mundo y, a través de ellos, a 150.000 usuarios, que han accedido a servicios como el tour en realidad aumentada por los Ferrari que creó para la automovilística o el paseo virtual que hizo por un Berlín en el que el muro todavía seguía en pie.

Hace tiempo que las grandes tecnológicas no ocultan su interés por la realidad aumentada y la realidad virtual. Fue sonada la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook, en la que la red social de gastó 2.000 millones de dólares. Aunque aún no está clara su aplicación, Mark Zuckerberg ya ha manifestado que, para él, la realidad virtual es un fuerte candidato a erigirse en la nueva plataforma social y de comunicaciones, el mismo papel que hoy ejercen los dispositivos móviles.

Según un reciente informe de Digi-Capital, el sector de realidad virtual y el de realidad aumentada podrían alcanzar un total de 150.000 millones de dólares en ingresos para el 2020. La tecnología que más cuota ganaría sería la realidad aumentada, con unas previsiones de crecimiento de hasta los 120.000 millones de dólares, mientras que la realidad virtual se quedaría a tan solo 30.000 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.