Apple comienza su transición a OpenStreetMap

Apple Mapas Google Maps OpenStreetMapEn la última presentación de Apple, en la que la compañía mostró su nuevo iPad, se anunció la disponibilidad de iPhoto para iOS. Esta aplicación, que ya puede descargarse, no utiliza los tradicionales mapas de Google (que sí utiliza, por ejemplo, la aplicación de mapas de su sistema operativo móvil), sino los de OpenStreetMap.

Esta alternativa de tecnología abierta, conocida como ‘la Wikipedia de los mapas’, ya ha sido incorporada por Bing Maps (como capa) y, más recientemente, por Foursquare.

Ahora, parece que Apple ha comenzado una transición hacia el servicio, aunque de forma paulatina. Así, ha empezado por incluirlo en iPhoto, mientras que todavía recurre a Google Maps para su aplicación principal de mapas, así como para la versión de escritorio de iPhoto.

Además, ha realizado este paso con cierta polémica, pues no da crédito a los contribuidores de OpenStreetMap, según ha explicado la organización, que ha asegurado que están deseando trabajar con la compañía para solucionarlo.

Apple Maps

Desde hace bastante tiempo se ha rumoreado que Apple podría trabajar en su propio servicio de mapas. De hecho, la compañía ha adquirido varias empresas relacionadas con este tipo de tecnologías.

Asimismo, como recuerdan en Marketing Land, hace poco más de dos años, Apple puso una oferta de trabajo en la que remarcaba el interés en utilizar sus propios mapas y explicaban que querían “cambiar la forma en que la gente encuentra las cosas”.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top