Tecnología

Apple cerrará Ping el 30 de septiembre

Ping Apple cierre septiembrePing, la red social musical que Apple lanzó en septiembre de 2010, se cerrará definitivamente el próximo 30 de septiembre, es decir, tras estar en funcionamiento tan solo 2 años. Hace tiempo que se rumoreaba esta posibilidad, pero ahora ha sido la propia compañía quien ha confirmado que ocurrirá.

De hecho, al tratar de acceder al servicio se ve un aviso que explica que el cierre tendrá lugar el día mencionado y que ya no se aceptan nuevos miembros en Ping.

Ping Apple cierre septiembre

Durante la presentación del iPhone 5 y de los nuevos reproductores Touch y nano, la compañía de la manzana también anunció nuevas funciones para iTunes y la App Store, que ahora mostrarán más contenido social.

Por lo tanto, parece que Apple va a reemplazar el componente social de Ping con los nuevos servicios presentes en iTunes en lugar de seguir apostando por una característica que nunca llegó a despegar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.