Tecnología

Apple busca talento en la industria del automóvil

apple-invitacion-9-marzo
Escrito por Redacción TICbeat

Los rumores de que Apple trabaja en un proyecto de vehículo eficiente, conocido de forma interna como ‘Titan’, han vuelto a cobrar especial fuerza después de que se conociera el fichaje por parte de la compañía de Cupertino de un veterano del sector de la automoción, Doug Betts.

La noticia ha saltado después de que Betts actualizara su perfil en la red social de contactos profesionales LinkedIn, últimamente fuente de rumores de este tipo, en el que ha indicado que ahora mismo pasa a ocupar un puesto en el departamento de Operaciones con el que la compañía de la manzana cuenta en San Francisco.

Betts cuenta con una dilatada experiencia en puestos de responsabilidad en el mundo del automóvil: según informa CNN, ha sido responsable de producción durante una década en Michelin, ha estado ocho años en Toyota, tres en Nissan, y siete en Chrysler.

Su incorporación a Apple hace pensar que la compañía de Cupertino está intensificando sus esfuerzos para dar el salto al sector de la conducción eficiente, en el que otras tecnológicas, como Google, que desarrolla un coche autónomo, trabajan desde hace tiempo.

Según informes publicados el pasado mes de febrero, el prototipo hacia el que de momento avanza el proyecto ‘Titan’ consiste en una minifurgoneta, y la compañía habría designado ya a varios cientos de trabajadores para esta labor, que se estaría desarrollando en una localización de Silicon Valley desconocida. La compañía, por su parte, se niega a hacer ningún comentario oficial.

Hace más de un año que los medios empezaron a publicar que la de desarrollar un coche o no hacerlo era una discusión que se producía de forma interna en la compañía desde hace tiempo. Hasta entonces, se daba por hecho que Apple estaba más interesada en el software, como la aplicación CarPlay,  que en el hardware de la automoción del futuro. No obstante, desarrollar un coche no implica necesariamente tener que lanzarlo al mercado. Puede servir de aprendizaje para mejorar y desarrollar otros productos como, por ejemplo, baterías.

Una encuesta realizada en 2013 por CarSafetyRules entre mil conductores británicos arrojó una conclusión sorprendente; el 21% de los consultados señaló que, en cuestiones de seguridad automovilística, confiaban más en Apple que en reconocidas de firmas de coches como Volvo.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.