Tecnología

Apple quiso bloquear la llegada de Spotify a EEUU

¿Por qué Spotify tardó tanto en llegar a Estados Unidos a pesar de que su éxito en Europa era prácticamente ya indiscutible? La respuesta la acaba de dejar bastante clara Sean Parker, director en la compañía y su cara visible en el aterrizaje estadounidense, durante una intervención en una conferencia en EEUU. Apple les hizo la guerra sucia.

“Ha habido algunas indicaciones de qué estaba pasando”, explicaba Sean Parker durante la AllThingsD’s D10, tal y como recoge TechCrunch. “Es una industria muy pequeña en muchas maneras, mucho más pequeña, la verdad, de lo que era hace doce años”. Y en una industria pequeña todo el mundo acaba hablando. Desde Spotify escucharon “cosas” y recibieron algunos emails que confirmaban que Apple estaba presionando a la industria para que a ellos se les cerrasen las puertas en Estados Unidos. “Apple se sintió amenazada por lo que hacemos”, sostuvo Parker.

El directivo también reconoció que las negociaciones que mantuvieron con las discográficas fueron más largas de lo previsto. Esperaban cerrar en 12 semanas los acuerdos con las compañías musicales pero se fueron a dos años y medio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.