Tecnología

Apple: Así es el nuevo iPad Pro que han presentado hoy

ipad pro

Durante su keynote de octubre de 2018 ha presentado un nuevo iPad Pro con un diseño similar al iPhone XS: con pantalla de esquina a esquina y sin botón home. Te contamos todos los detalles, desde características hasta precio y fecha de lanzamiento.

Poco más de un mes y medio después de presentar los nuevos iPhone la compañía de cupertino vuelve a la carga. Hoy, 30 de octubre, se ha celebrado otra keynote de Apple donde ha dado a conocer sus nuevos iPad y Mac.

Esta vez el mítico evento ha tenido lugar en Nueva York, y cuando ha llegado el turno de los iPad  John Ternus ha entrado en escena para encargarse de presentar los detalles del nuevo iPad Pro.

Lo que más llama la atención es su elegante diseño que, como bien preveían los analistas, parece estar inspirado en el iPhone XS. Veamos cuáles son todas las características, precio, así como fecha de lanzamiento del nuevo iPad Pro.

Diseño y pantalla

tim cook nuevo ipad

El año pasado Apple ya empezó a apostar por darle un diseño más fino al iPad, reduciendo los bordes del dispositivo en un 20%. Este año ha optado por eliminarlos casi por completo: el nuevo iPad Pro muestra un diseño muy similar al del iPhone XS con una pantalla de borde a borde.

Siguiendo la misma línea de los iPhone, el nuevo iPad Pro tampoco tiene botón de inicio – a pesar de que los usuarios lo echan de menos, parece que un diseño más elegante no es suficiente para reemplazar al botón home. Así, se desbloquea al igual que los teléfonos: con el Face ID, que funciona tanto en vertical como en horizontal.

La versión estándar de esta edición posee una pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas, conservando el mismo tamaño que su anterior versión que tenía una pantalla más pequeña. Así, también tienen una versión de 12,9 pulgadas este año, pero han logrado comprimirlo en un dispositivo notablemente menor que el 12,9″ del año pasado. Así, Ternus ha asegurado que es del mismo tamaño que un papel de 8,5 x 11 pulgadas. Ambos tienen un grosor de 5,9 mm, siendo un 15% más fino que antes y con  un 25% menos volumen.

El nuevo iPad Pro no solo se asemeja a las versiones más recientes del iPhone por prescindir de botón home: también han adoptado el puerto USB-C, lo que permitirá una carga más rápida.

Hardware

ipad pro nuevo

En cuanto al procesador, el iPad Pro de 11″ monta un A12x Bionic. Así, el procesador de núcleo único es un 35% más rápido; mientras que el procesador multi núcleo es un 90% más rápido. Incorpora el Neural Engine, capaz de realizar 5 billones de operaciones por segundo, abriendo la puerta al aprendizaje automático avanzado.

Así, el A12X Bionic procesa los gráficos el doble de rápido, siendo ideal para usar apps de RA y mejorar la experiencia del juego.

En cuanto a almacenamiento interno del nuevo iPad Pro, estamos ante un dispositivo de 1TB.

Se trata así de un dispositivo muy potente: según Apple el nuevo iPad Pro es más potente que el 92% de los portátiles vendidos en los últimos meses. Esto nos permite usar apps como Photoshop y AutoCAD, buscando potenciar la creatividad de los usuarios.

Todo ello acompañado de la nueva versión de iOS 12.1 para hacerlo aún más potente.

Precio y fecha de lanzamiento del iPad Pro

tamaños nuevo ipad

El precio del nuevo iPad Pro varía en base a la configuración que elijas:

  • iPad Pro 11″: desde 879 euros.
  • iPad Pro 12,9″: desde 1.099 euros.

El nuevo iPad Pro estará disponible el 7 de noviembre pero podrá reservarse a partir de hoy.

Hay numerosos puntos de venta para comprar el iPad Pro en España. Podemos conseguirlo en la tienda oficial de Apple, así como en grandes almacenes como El Corte Inglés, Fnac o Media Markt.

El iPad Pro no viene solo: así es el nuevo Apple Pencil

apple pencil

Como hemos mencionado previamente, el iPad Pro es un producto enfocado a la creatividad, y no podía faltar una nueva versión del Apple Pencil.

Este año destaca no solo por tener enganche magnético al iPad, sino que al conectarlo se conecta y carga de manera inalámbrica. Además, cuando el usuario toca la pantalla con el Apple Pencil, se abrirá directamente la app de notes. Así, con dos toques cambiará directamente el modo de edición.

Junto al Apple Pencil, entre los accesorios encontramos el Smart Keyboard Folio, un teclado estándar con protección para la pantalla y la parte trasera.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.